Lo que no sabías sobre ‘El Padrino’ en 5 claves - L'Officiel España
News

Lo que no sabías sobre ‘El Padrino’ en 5 claves

Hoy hace 45 años que ‘The Godfather’ llegó a la gran pantalla para hacernos a todos un poco más felices.
Reading time 3 minutes

Hoy hace 45 años que ‘The Godfather’ llegó a la gran pantalla para hacernos a todos un poco más felices. Este regalo que Francis Ford Coppola hizo a todos los amantes del cine está de aniversario y queremos celebrarlo contándote algunas cosas que probablemente no sabías sobre la película. Y no, no es otra vez lo de las naranjas.

via GIPHY 1. Paramount no quería a Marlon Brando

Coppola y Mario Puzo no lo dudaron: querían a Marlon Brando para el papel. Sin embargo, Paramount - la productora de la película - no quería oír ni hablar del estadounidense. Los productores querían a Laurence Olivier o a Ernest Borgnine e incluso se oyó hablar del mismísimo Frank Sinatra.

Para que los productores se planteasen contratar a Brando, Coppola tuvo que ceder a tres condiciones: primero, que el actor trabajara por el salario mínimo. Segundo, que pagara de su bolsillo un hipotético retraso en el rodaje. Y, tercero, que hiciera una prueba de cámara.

Nada hizo falta, porque cuando Coppola proyectó la prueba a los productores, quedaron maravillados con el talento de Brando, que disipó cualquier duda con una brillante actuación de prueba. 

via GIPHY 2. El caballo de Woltz

Coppola convenció al actor John Marley de que el caballo que aparecería muerto en su cama sería de atrezzo. Sin embargo, el director adquirió el macabro resto de caballo en una fábrica de comida para perros. 

El gesto de horror de Marley cuando vio un auténtico pedazo de cadáver equino a los pies de su cama no es fruto del talento del actor. Se horrorizó de verdad.

via GIPHY 3. El famoso felino

Según Coppola, la decisión de sacar a un gato en brazos de Don Vito responde a su intención de mostrar las “garras” ocultas en el amable semblante del personaje. Pero las malas lenguas dicen que la aparición del lindo gatito en escena se debe únicamente a que Brando lo encontró deambulando por el estudio de Paramount, se encariñó con él y se lo llevó al plató.

  4. La verdadera famiglia

Coppola había conseguido colocar a unos cuantos de sus familiares en algunas escenas: además de su hermana Talia Shire y sus hijos Gian Carlo y Roman, podemos ver a su padre Carmine Coppola, interpretando al gangster que toca el piano durante el montaje de las masacres de Sonny. También aparece su mamma Italia Coppola y, por supuesto, su hija, Sofia. La que luego fuera la directora de Lost In Translation es el bebé al que bautizan mientras los secuaces de los Corleone masacran a los jefes de las Cinco Familias.

via GIPHY

5. Meterse en el papel, literalmente

El actor James Caan se contagió de la violencia de su personaje, Sonny, hasta el punto de que el resto del elenco tuvo que sujetarlo en más de una ocasión para que no hiriese a Gianni Russo, que interpretaba a su cuñado maltratador, Carlo. Estas eran el tipo de salidas de tono que encantaban a Coppola.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas