Vestidor L’Officiel: Pendientes - L'Officiel España
Moda

Vestidor L’Officiel: Pendientes

En el vestidor de hoy nos centramos en uno de los accesorios clave de cualquier look.
Reading time 3 minutes

En el vestidor de hoy nos centramos en uno de los accesorios clave de cualquier look. Ese aliado que te salva de apuros y le da el toque final a tu conjunto. Sí, hoy hablamos de los adorados pendientes.

La historia de los pendientes se remite a la antigüedad. Este accesorio tiene una larga tradición y se han encontrado indicaciones de su existencia desde la edad de bronce, en múltiples civilizaciones. Las primeras utilizaron los pendientes como un ornamento muy particular, realizados con materiales de diferente tipo y a veces preciosos, eran llevados por las clases más altas como muestra de riqueza y poder. Sin embargo, estos accesorios eran llevados principalmente por los hombres, como prueba de esto, nos basta con remontarnos a la época de los egipcios para entender que las figuras masculinas y los faraones usaban pendientes.

El desarrollo de los pendientes continuó en la Antigua Grecia, fue allí donde estas joyas iniciaron su difusión entre la población, alcanzando incluso las clases menos adineradas. Sin embargo, el uso de los pendientes de mujer no llegó hasta la edad media. En esta época se convirtieron en elementos destacados para conquistar a la pareja. Así, los pendientes adquirieron un valor precioso en el verdadero sentido de la palabra: para su realización, se emplearon piedras preciosas y perlas. Las gemas preferidas eran las piedras preciosas coloridas, hasta que en el año 1.700 se introdujo el diamante, que se convirtió en la piedra preciosa por excelencia. Volviendo a los pendientes usados por el público masculino, debemos tener en cuenta que grandes escritores y nobles hacían uso de este accesorio. William Shakespeare llevaba un pendiente en la oreja izquierda: según algunos, para evidenciar la pertenencia a una determinada clase social; según otros, como símbolo de amor, donde la costumbre imponía a ambos enamorados llevar el mismo pendiente.

En cuanto al sector femenino, a día de hoy, en muchas tribus africanas las mujeres llevan pendientes enormes. Círculos, aros, pendientes vistosos de madera y otros materiales. Para las culturas de oriente medio, tienen gran valor los pendientes de plata. En la actualidad, los pendientes son accesorios que habitualmente son utilizados por mujeres en las orejas, con fines estéticos. Estos constan de distintas partes, dependiendo del tipo de pendiente que sea. Por un lado, la parte baja o porción del pendiente donde se coloca la gema o el elemento decorativo, en el caso del pendiente largo o de colgar. En segundo lugar, la parte alta que es la zona que va pegada al lóbulo de la oreja. Por otro lado, el palillo o elemento que atraviesa el lóbulo de la oreja para conectarse con la parte trasera del pendiente, llamado cierre.

The Tortoise Kennedy Earring. Sold out on our site, but still available at @netaporter

Una publicación compartida de CULT GAIA (@cultgaia) el Ene 9, 2018 at 9:00 PST

Los pendientes son, sin duda la joya y accesorio estrella de una mujer. Nos encantan y nos ayudan a brillar. Los pendientes de aro, los maxi pendientes, las reliquias familiares, los de formas geométricas, estampados e incluso la última tendencia, los de talla XXL. Los pendientes tienen una larga historia y les queda una larga trayectoria por delante.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas