Paolo Roversi captura la nueva colección de Alexander McQueen
La directora creativa de Alexander McQueen, Sarah Burton, explora los ecos del pasado, donde en algún momento nos vimos obligados a abandonar la calma, para sanar y recibir con serenidad el futuro. De esta introspección surge Anemones, una colección humana. «Observamos el agua, por sus propiedades curativas, y las anémonas. Las anémonas son las flores más efímeras, aquí se plasman permanente en tela», expresó Burton.
A lo largo de la propuesta, las siluetas se ven amplificadas con un gran volumen en mangas y faldas de corte dramático. Al mismo tiempo, la casa inglesa reinventa el uniforme clásico de otoño con piezas vanguardistas: la bomber jacket y el saco se fusionan para resistir las temperaturas bajas, los vestidos con ajustados corsets delimitan la cintura (sin aprisionarla) y total looks de mezclilla logran verse majestuosos.
Por otro lado, lo audaz se encuentra con lo básico en prendas funcionales: pantalones negros rectos se asoman debajo de un vestido de noche deconstruido y una camiseta blanca estampada con motivos florales le resta formalidad a una falda plisada. Las botas Chelsea regresan para quedarse y los sneakers nos confirman que, en esta nueva era, no tenemos que sacrificar la comodidad.
Radiantes y fuertes, así son las mujeres que llevan los vestidos de anémona. Y, Paolo Roversi, el legendario fotógrafo originario de Ravenna, Italia, logró capturar todo este romanticismo a través de imágenes que dialogan con las prendas de Burton. El resultado de ese intercambio creativo te roba el aliento.