Marine Serre y el estado del alma para la primavera de 2023
Un auténtico desfile olímpico en un campo deportivo a las afueras de París. Con motivo de los seis años de vida de la marca, Marine Serre ha querido celebrar la ocasión organizando las Olimpiadas de la moda regenerada. El diseñador francés orquestó un desfile de fuerte vena deportiva con un homenaje a las disciplinas olímpicas
Como en una ceremonia de inauguración olímpica, dentro de un campo deportivo en Vanves, comienza el anuncio del show-parade Marine Serre Spring Summer 2023. El logo de temática olímpica destaca sobre la pasarela y aparece en camisetas y complementos, mientras que una gran bandera patchwork de foulard ondea a lo largo de toda la pista del campo deportivo.
Son las nadadoras que abren la pelota con su bañador de fibra reciclada. Este material lo encontramos también en una serie de ajustados bodys y monos negros con la famosa media luna invertida, seña de identidad de la marca, o cubiertos de estampados de pedrería barroca dorada. Le seguirán tenistas, levantadores de pesas y futbolistas, incluido el exdelantero del Liverpool, Djibril Cissé.
La colección pone en primer lugar, como siempre, prendas elaboradas con materiales reciclados. Las fundas de almohadas de algodón blanco bordadas se transforman en camisas, shorts y faldas para combinar con abrigos, chaquetas y vestidos confeccionados con distintos tipos de denim o incluso cinturones denim con cierres de purpurina que envuelven el cuerpo convirtiéndose en vestidos bustier. Grandes bufandas se convierten en vestidos fluidos, un maxi abrigo se cubre de bolsillos que sirven de parches a medio camino entre la utilidad y la jardinería. Los triángulos de cuero livianos se ensamblan inteligentemente en pantalones y chaquetas de rompecabezas, mientras que los tapetes de encaje se ajustan elegantemente a las prendas de punto de ganchillo.
La inspiración del tenis ya viene de la invitación al desfile insertada en una banda de rizo, así como en la pasarela como un conjunto de chaleco y pantalón, monos ajustados, abrigos de baño. Por primera vez, hay un amplio espacio para los accesorios con modelos de zapatos que van desde zuecos hasta sling back, pasando por zapatillas y botas tipo calcetín. En clave más sofisticada, también crea trajes chic, chaquetas de tweed con botones dorados, trajes efecto tapiz tono sobre tono, maxi pendientes escultura en forma de luna estilizada y no estilizada, mientras múltiples cadenas doradas envuelven el cuello, brazos y cintura de Lourdes León, hija de Madonna, que cierra el espectáculo.
Después de comenzar en 2016 con el prêt-à-porter femenino, el diseñador ha mejorado gradualmente los looks masculinos, eligiendo desfilar por primera vez en el calendario masculino de París.