Moda
#FashionTalks Laura Loiseau y Guillemette Sanz
Son las fundadoras de Nota Bene, la agencia de comunicación con sede en Madrid que gestiona las cuentas de United Colors of Benetton, Etam y Longchamp (entre muchos otras) en nuestro país.
Son las fundadoras de Nota Bene, la agencia de comunicación con sede en Madrid que gestiona las cuentas de United Colors of Benetton, Etam y Longchamp (entre muchos otras) en nuestro país.
De pequeña, Laura quería ser veterinaria y tener la casa llena de animales. Guillemette lo quería todo: “Ser maestra, actriz, cantante y cocinera”, pero sobre todo deseaba vivir en España, la tierra de sus abuelos. “El momento que me cambió profesionalmente para siempre fue mi llegada a España en 1992, un país en plena evolución, con oportunidades interesantes y gente generosa, alegre y cariñosa”, asegura Laura. El de Guillemette también empezó con una mudanza: “Vine a estudiar Ciencias Políticas con 25 años. Por casualidad empecé a trabajar en el mundo de la comunicación y ya nunca lo dejé”. Laura explica por qué tomaron la decisión de fundar su propia agencia en 1995: “Nos apetecía trabajar juntas y no teníamos nada que perder porque no había muchas agencias pero sí muchas marcas aterrizando en España”. Guillemette matiza: “¡Éramos jóvenes y locas! Aunque menos que ahora...”. La gran inspiración de Laura son sus padres, porque “los dos emprendieron en su vida profesional y siempre han demostrado curiosidad y una mente abierta y moderna”. La de Guillemette son sus hijos y los adolescentes, “por su curiosidad y entusiasmo”. Las dos coinciden en el logro profesional del que se sienten más orgullosas: su equipo. “Trabaja muchísimo, con pasión y un talento enorme ¡y no pierde (casi) nunca la sonrisa!”, asegura Guillemette. La parte favorita de la oficina para Laura es la cocina (“Siempre hay algo rico para comer!”) y Guillemette se queda con la terraza: “Se ven los techos de Madrid y su cielo tan bonito. Es también lugar de encuentro con los equipos”.