Si es así, tus sueños pueden hacerse realidad muy pronto. Concretamente, en el 2018.
Se confirma una noticia que va a volver locos a los seguidores (confesados o no) más fieles de un clásico: Titanic. De cara al año 2018, surcará los mares una versión prácticamente igual del famoso crucero cuyo naufragio en abril de 1912 acabó con la vida de más de 1500 personas. La tragedia dio lugar a una de las producciones cinematográficas más oscarizadas de todos los tiempos, y más de un siglo después, estamos a punto de ser testigos de su réplica del siglo XXI.
Construido por Clive Palmer, también propietario de Blue Star Line, el barco tendrá 270 metros de largo y una capacidad para acomodar a 2.400 pasajeros, superando en 177 el número de personas que entraban en su versión original. El Titanic II contará con las zonas comunes prácticamente idénticas a las del primero, como la majestuosa escalera de entrada, el evocador ‘café parisien’ o la exclusiva zona de fumadores — a la que antes solamente tenían acceso los viajeros varones —.
Y para quienes aún sienten escalofríos con la mera idea de poner un pie en el mítico barco, sus creadores han lanzado un mensaje tranquilizador, declarando que cuenta con todas las medidas de seguridad propias de un crucero contemporáneo.