Los selfies, potenciadores naturales de nuestra autoestima
Kim Kardashian, te debemos mucho.
En plena era del social media, estamos siendo constantemente bombardeados con imágenes de todo tipo. Vivimos sumergidos en Facebook, Instagram y Snapchat (¡y Periscope!), valoramos el éxito de una fotografía en base a sus “likes” y, por encima de todo, los selfies han pasado a formar parte de nuestra rutina. Tanto que incluso nuestra percepción de la belleza se ve sesgada por estos, como bien acaba de corroborar la ciencia.

En un estudio llevado a cabo por la Universidad de Toronto, se observó el concepto que una serie de estudiantes universitarios tenían sobre sí mismos, divididos en en dos grupos: los que se sacaban selfies de manera regular, y los que no. El resultado fue que que el primer segmento de individuos se consideraba más agraciado que el segundo, evidenciando una divertida realidad: las personas que se sacan más selfies, se ven — y consecuentemente sienten que son percibidos desde fuera — como más atractivos. Una segunda parte del mismo estudio, sin embargo, descubrió que aunque este grupo de personas sufría un aumento de la autoestima gracias a los selfies, lo cierto es que desde fuera no eran vistas ni más ni menos atractivas, tratándose de una percepción puramente personal.
A partir de ahora, ya sabes, si te estás sintiendo un tanto decaída, recurre a tu smartphone. Y que tiemble Instagram. ¿Quién nos iba a decir que un selfie tenía tanto poder?
Y para que consigas un selfie perfecto, aquí los consejos a seguir.
http://lofficiel.es/lifestyle/manual-del-perfecto-selfie/