Los selfies, potenciadores naturales de nuestra autoestima - L'Officiel España
Lifestyle

Los selfies, potenciadores naturales de nuestra autoestima

Kim Kardashian, te debemos mucho.
Reading time 2 minutes

Kim Kardashian, te debemos mucho.

En plena era del social media, estamos siendo constantemente bombardeados con imágenes de todo tipo. Vivimos sumergidos en Facebook, Instagram y Snapchat (¡y Periscope!), valoramos el éxito de una fotografía en base a sus “likes” y, por encima de todo, los selfies han pasado a formar parte de nuestra rutina. Tanto que incluso nuestra percepción de la belleza se ve sesgada por estos, como bien acaba de corroborar la ciencia.

 

En un estudio llevado a cabo por la Universidad de Toronto, se observó el concepto que una serie de estudiantes universitarios tenían sobre sí mismos, divididos en en dos grupos: los que se sacaban selfies de manera regular, y los que no. El resultado fue que que el primer segmento de individuos se consideraba más agraciado que el segundo, evidenciando una divertida realidad: las personas que se sacan más selfies, se ven — y consecuentemente sienten que son percibidos desde fuera — como más atractivos. Una segunda parte del mismo estudio, sin embargo, descubrió que aunque este grupo de personas sufría un aumento de la autoestima gracias a los selfies, lo cierto es que desde fuera no eran vistas ni más ni menos atractivas, tratándose de una percepción puramente personal.

A partir de ahora, ya sabes, si te estás sintiendo un tanto decaída, recurre a tu smartphone. Y que tiemble Instagram. ¿Quién nos iba a decir que un selfie tenía tanto poder?

Y para que consigas un selfie perfecto, aquí los consejos a seguir.

http://lofficiel.es/lifestyle/manual-del-perfecto-selfie/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas