Cuanto más joven, más infeliz eres
En una sociedad en la que están sobrevaloradas cualidades tan perecederas como la belleza y el culto al cuerpo, nuestro entorno nos orienta a creer que la juventud es sinónimo de felicidad. Sin embargo ¿cuánto hay de verdad en todo esto?
Una investigación desarrollada por la Universidad de California ha analizado a sujetos comprendidos en un amplio rango edades y ha confirmado que, por lo general, las personas con más años presentan niveles superiores de satisfacción y bienestar, características que parecen estar directamente relacionadas con su madurez y estabilidad emocional.
Por otro lado, los jóvenes nos sentimos más inquietos y descontentos con nosotros mismos al sentir más de cerca la presión social. Entre nuestros malos hábitos, tendemos a compararnos constantemente con otros y nos sentimos obligados a transmitir una imagen sobre nosotros mismos que no se corresponde con la realidad.
En definitiva, superar ciertas barreras y conseguir aceptarnos son grandes retos a los que tenemos que enfrentarnos durante nuestra juventud. Puede que en unos años tengas más arrugas, pero también que seas más feliz. ¡Adiós al miedo a envejecer!