Dayle Haddon será premiada por su labor solidaria en WomenOne
La modelo y actriz Dayle Haddon será premiada por su labor en WomenOne por las Naciones Unidas con el premio de la Asociación Women for Peace
La asociación sin ánimo de lucro, WomenOne, fue fundada con el objetivo de formar a más de sesenta y cinco millones de niñas que no tenían acceso a la educación. A la cabeza de este proyecto se encuentra la modelo y actriz canadiense, Dayle Haddon.
Una publicación compartida de Dayle Haddon (@daylehaddon) el 28 de Ago de 2016 a la(s) 11:17 PDT
Además de dirigir WomenOne, Haddon lleva doce años siendo embajadora de UNICEF. En su larga carrera humanitaria, la actriz ha recorrido distintas zonas de África y Sudamérica devastadas por el cólera y otras enfermedades, además de por el hambre y la pobreza. Fue en uno de sus viajes a Angola donde Haddon se dio cuenta de que las pequeñas organizaciones tenían su sitio para ayudar, allí donde no llegaban las inversiones de grandes instituciones como UNICEF. Por eso WomenOne decidió centrarse en prestar educación a niñas.
Nueve años después de que Haddon empezara su labor solidaria, WomenOne ya había intercedido en más de siete países para matricular a cientos de niñas en las escuelas, mejorando así la calidad de vida de las chicas y la de sus familias. Desde su asociación están firmemente convencidos de la importancia de la educación de la mujer: “una chica que ha ido a la escuela y ha recibido una educación tiene muchas menos posibilidades de contraer enfermedades venéreas y de tener hijos cuya esperanza de vida supere los cinco años”, añade Haddon. Por eso, educar a una sola mujer equivale a la educación de, al menos, siete personas.
Todo el esfuerzo humanitario de Dayle Haddon será reconocido este viernes en la ceremonia de los Premios Women for Peace organizada por Naciones Unidas.
Una publicación compartida de Dayle Haddon (@daylehaddon) el 26 de Ago de 2016 a la(s) 1:43 PDT
Sobre el premio que va a recibir, la actriz ha declarado: “No podría haberlo hecho sin la gente con la que trabajo, las organizaciones e instituciones que lo han hecho posible, ni sin la gente a la que ayudo. Hemos ganado todos. Es realmente un privilegio poder desempeñar este trabajo. La canadiense es consciente de que además de para ella, este premio supone un impulso muy positivo para la gente a la que su asociación ha ayudado, por lo que se muestra enormemente agradecida.