Woman

Expo - Paisajes marroquíes en Marrakech

Para esta nueva edición de la feria 1: 54 en Marrakech, La Loft Art Gallery se asocia nuevamente con El Fenn y presenta la exposición Paisajes marroquíes que destaca el trabajo de dos artistas marroquíes.
Reading time 2 minutes

Inmersión en el universo de artistas marroquíes, Moroccan Landscapes presenta durante el evento 1: 54 en Marrakech, una postal subjetiva del reino a través de los ojos de dos artistas, Amina Agueznay, artista polifacética conocida por sus monumentales instalaciones y el fotógrafo. Hicham Benohoud. Ambos reflexionan sobre cuestiones de identidad y cultura marroquíes. A través de sus prácticas artísticas. Cada uno a su manera, nuestros dos artistas forjan vínculos entre las personas y muestran a través de sus obras varios paisajes de Marruecos.

Creada en el Sahara marroquí, un lugar histórico para intercambios en África, desde el Atlántico hasta las fronteras de la Península Arábiga y el África subsahariana, la serie Land scaping de Hicham Benohoud presenta un enfoque diferente del paisaje al mismo tiempo que 'cuenta parte de la historia marroquí. A través de la puesta en escena querida por el artista, Hicham Benohoud, después de haber localizado cuidadosamente los lugares, realiza construcciones efímeras in situ en las fronteras del Sahara. Inusual y confuso, las fotografías obtenidas nos preguntan qué representa el artista al mismo tiempo que nos invitan a viajar.

1582215315506133 el fenn

Verdadero gabinete de curiosidad de las técnicas de tejido marroquí, las obras textiles de la artista Amina Agueznay de su serie Construcciones, dan para ver y sentir el conocimiento de las mujeres expertas en el arte del hilado. Cada una de las composiciones del artista resalta la infinita diversidad de patrones recogidos de todo Marruecos mientras viaja para encontrarse con maestras artesanas. Compuestas de lana, teñidas o no, las formas rechazadas por Amina Agueznay representan lienzos tradicionales; tejido o crochet asociado con otras formas creadas por el artista. Estos universos singulares, propicios para soñar despierto, relajarse o contemplar son tantos paisajes de Marruecos que el artista nos hace descubrir. Las obras de estos dos artistas se unirán para contarnos su Marruecos íntimo y mostrarnos su país a través de nuevos prismas.

1582215315744696 el fenn 2

El Fenn, inauguración el 19 de febrero

DERB MOULAY ABDULLAH BEN, BAB EL KSOUR

MARRAKECH, MARRUECOS

+ (212) 5244-41210

contact@el-fenn.com

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas