Woman

El ABC de Karl Lagerfeld

Recordamos la vida de Karl Lagerfeld, el káiser de la moda.
Reading time 8 minutes

A es por Alemania

El legendario diseñador nació en Hamburgo, Alemania en 1933 y con tan solo 12 años ya estaba en París estudiando diseño.

B es por Betrayal

Trabajó como diseñador de vestuario en una variedad de producciones y filmes, incluyendo Betrayal de Harold Pinter en 1984.

C es por Chanel

En 1983, Alain Wertheimer, el propietario de Chanel, le pidió que le diera nueva vida a la icónica casa francesa, que había estado adormecida desde la muerte de Coco Chanel. En su larga permanencia en Chanel, Karl Lagerfeld, un individuo creativo y extraordinario, reinventó los códigos de la marca creados por Gabrielle: la chaqueta y el traje, el pequeño vestido negro, los preciosos tweeds, los zapatos doble-tono, los bolsos acolchados, las perlas y las bisuterías.

D es por Doce Colecciones Al Año

Lagerfeld comenzó a trabajar para Gabrielle Aghion en Chloé en 1964. Pasó de diseñar dos colecciones ready-to-wear para la casa por temporada, a diseñar todas sus colecciones y producir su primera fragancia en 1975.

E es por École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne

Fue un estudiante de la École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, una institución privada fundada en 1927 por la Cámara Sindical de Alta Costura y adscrita a la Federación Francesa de Costura.

F es por Fendi

En 1965 se convirtió en el director creativo de Fendi, la casa fue revitalizada con su impecable “Fun Fur” y la convirtió en uno de los jugadores más importantes del mundo de la moda.

G es por Gato

Choupette es el nombre del gato Birman de Largerfeld, originalmente pertenecía a Baptiste Giabiconi y fue un regalo de navidad después de una estancia con el diseñador mientras la modelo francesa se encontraba de viaje.

H es por Hans Christian Andersen

The Emperor's New Clothes: The Classic Fairy Tale es un cuento escrito por el autor danés Hans Christian Andersen, sobre dos tejedores que le prometen a un emperador un traje nuevo que dicen que es invisible para aquellos que no son aptos, las ilustraciones fueron creadas por el diseñador.

I es por Inmortal

Karl Lagerfeld fue un viajero de pensamientos y hechos, su moda vistió el mundo mediante la recreación de sensaciones. Los colores, los olores, la luz de un paisaje y el reflejo del agua en las aceras de París fueron su inspiración.

“I’ve always known that I was made to live this way, that i would be this sort of legend.” - Karl Lagerfeld

J es por Jacques de Bascher

Jacques de Bascher era un notorio “bad boy” de la escena parisiense y su encanto no conocía límites, fue su compañero de Lagerfeld desde 1971 hasta la muerte de Jaques.

K es por Káiser

Fue conocido como el káiser de la moda debido a sus raíces alemanas.

L es por Lagerfeld

Lanzo su propia línea en 1984 que combina estilos y transmite un espíritu distinto que reconoce a Lagerfeld como un icono, una inspiración y una fuerza de la naturaleza. Karl Lagerfeld se encuentra en todo el mundo, incluidas ubicaciones clave en París, Nueva York, Londres, Dubai, Shanghai y Seúl.

M es por Musas

Vanessa Paradis, Kate Moss, Claudia Schiffer y Cara Delevingne son solo algunas de las musas que inspiraron su visión creativa.

N es por Nero Marquina

Nero Marquina es un mármol negro de alta calidad con el que el káiser en colaboración con Carpenters Workshop Gallery de París lanzó una colección de arte de esculturas titulada “Architectures”.

U es por Once Upon a Time

Once Upon a Time es uno de los cortometrajes que dirigió y que fue protagonizado por Keira Knightley como Coco Chanel. El court métrage se desarrolla en la primera tienda de Chanel en Deauville, alrededor de 1913 y vemos a Coco crear la inspiración detrás de algunos de sus diseños más emblemáticos.

P es por Pierre Balmain

Lagerfeld se destacó por primera vez en 1954, cuando uno de sus diseños, un abrigo de lana amarillo con un collar con hebilla, ganó la categoría de coats en los Woolmark Prize. El boceto de fue comprado a la vida por Pierre Balmain, quien le ofreció al jóven diseñador un puesto de asistente en su casa un año después.

Q es por Qatar

En el 2015 se abrió la primera tienda Karl Lagerfeld en el centro comercial Lagoon en Doha, Qatar.

R es por Rue de Cambon

Presentó su primera colección de Alta Costura para Chanel en 1983. El espectáculo, presentado en las salas del famoso Rue Cambon Atelier, se inspiró en las siluetas de Chanel de los años 20 y 30, e incluía trajes de lana hasta la rodilla y chaquetas de solapa ancha.

S es por Gafas de Sol

"They're my burka... I'm a little shortsighted, and people, when they're shortsighted, they remove their glasses and then they look like cute little dogs who want to be adopted." - Karl Lagerfeld

T es por Transformar

Transformo la manera de hacer desfiles, alejándose de las bases asentadas de cómo deberían de ser, creo un supermercado, un aeropuerto y un casino para sus pasarelas y ocupó la Fuente de Trevi y el Grand Palais como venue.

U es por Uniforme

Fue reconocido en todo el mundo por su pelo blanco, sus gafas de sol negras, sus guantes y cuellos altos.

Fotografía: W Magazine

V es por Virginie Viard

Virginie Viard, Directora del Estudio de Creación de Moda de Chanel y la colaboradora más cercana a Karl Lagerfeld durante más de 30 años, ha sido designada por Alain Wertheimer para continuar con el trabajo creativo para las colecciones, para que el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld puedan seguir viviendo.

W es por Premio Woolmark

En 1954 uno de sus diseños ganó en la categoría de abrigos el Premio Woolmark cuando aún era estudiante. Es el premio más prestigioso del mundo en el mundo de la moda y celebra a todos los talentos sobresalientes.

X es por 10

Karl Otto Lagerfeld nació un 10 de septiembre de 1933.

Y es por Yves Saint Laurent

Lagerfeld compartió el foco de atención con Yves Saint Laurent, a quien también se le atribuye la introducción del concepto de prêt-à-porter al mundo con su línea Rive Gauche, lanzada en 1966.

Z es por Zaha Hadid

Zaha Hadid y Lagerfeld colaboraron para crear una nueva instalación de arte, El Chanel Mobile Art Pavilion, una estructura translúcida y completamente transportable que se movió a través de Asia, Nueva York, Londres, Moscú y París. En el interior se presentó una exposición de arte que celebraba los bolsos de Chanel.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas