Woman

Bicarbonato de sodio todos los usos y beneficios.

Usado en la cocina, para la higiene bucal, para la gripe o remedios digestivos, aquí se explica cómo usar el bicarbonato de sodio
Reading time 4 minutes

Además de los beneficios del aceite de oliva , el bicarbonato de sodio también está en la lista de los remedios de la abuela . Excelente para usar en la higiene bucal , limpieza del hogar para la belleza pero también para la salud. Un ingrediente fundamental para tener en casa y fácilmente disponible en todos los supermercados. Útil en la cocina para la neutralización de malos olores pero también como digestivo después de cenas exigentes, el bicarbonato es un remedio natural e igualmente eficaz para dolores de garganta, resfriados e influencias estacionales y más.

Desplácese hacia abajo para conocer todos los beneficios del bicarbonato de sodio, todos los usos y cómo usarlo.

Blanqueador de dientes

Una vez a la semana se debe utilizar bicarbonato como coadyuvante para la limpieza de los dientes. Sumerge el cepillo de dientes en bicarbonato de sodio, pásalo bajo el agua y utilízalo como una pasta de dientes normal. El bicarbonato tiene una acción blanqueadora y pulidora en la superficie de los dientes.

Baños de pies

 

En un recipiente con agua caliente, agregue dos cucharadas de bicarbonato y sumerja sus pies en un relajante baño de pies. También se puede utilizar como exfoliante para eliminar una fina capa de piel de los talones y las zonas ásperas.

En la cocina, activador de levadura

En la cocina, una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio agregada a la levadura puede acelerar la levadura de dulces y pasteles.

 

Higiene bucal y gárgaras de garganta

Diluye una cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua para enjuagarte como un enjuague bucal normal. Útil para vencer el mal aliento y neutralizar los olores. En caso de dolor de garganta o inflamación de la cavidad bucal, utilice bicarbonato combinado con agua para las sesiones de gárgaras, el bicarbonato de sodio actúa como desinfectante natural.

Exfoliante de manos, rostro y cuerpo

Combinando bicarbonato de sodio y agua o leche limpiadora puedes obtener un exfoliante natural para usar en el rostro o el cuerpo. Extienda la mezcla con un ligero roce con movimientos circulares sobre la piel. Luego enjuague abundantemente con agua tibia.

Frigorífico y lavavajillas

Entre los remedios de la abuela, llenar un pequeño recipiente de plástico con bicarbonato de sodio y colocarlo entre los estantes del refrigerador para ayudar a absorber los malos olores. Se puede utilizar junto con el detergente para lavavajillas para potenciar su efecto y eliminar olores y prevenir la formación de cal.

Antiácido digestivo

Para ayudar a la digestión a eliminar el ácido del estómago, disuelve una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua al que le hayas agregado el jugo de medio limón. El resultado es un antiácido que ayuda a la digestión y evita la hinchazón. Las bebidas también se pueden servir con agua caliente.

Suffumigi

En caso de gripe y resfriado puede ser útil para inhalaciones de vapores, humos y fumigaciones. Después de hervir una olla con agua, agregue dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Respire los vapores durante 10 a 15 minutos, sosteniendo el vapor de agua con una toalla o manta. Una panacea para las influencias pasajeras debidas a los cambios estacionales.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas