Voyage

La guía de información privilegiada de Mallorca

Carmen Ruiz de Huidobro, de Españolita Retreats, nos guía por una pintoresca agenda en la isla balear de Mallorca.
Reading time 6 minutes

Hay algo tan romántico en la querida isla Balear española, Mallorca. Más allá de la vida nocturna de Palma y la abundancia de resorts de la isla, la autenticidad de Mallorca irradia una tranquilidad simplista que falta en gran parte de Europa occidental. Si bien la belleza existe en las montañas de piedra caliza, las calas escondidas y los restos romanos y árabes, gran parte existe solo si cavas debajo de la superficie.

Carmen Ruiz de Huidobro, nacida en España y con sede en Los Ángeles, lanzó Españolita , una serie de retiros rurales en toda España, con esta idea en mente. "Españolita es mi carta de amor a España", dice Ruiz de Huidobro. Sus retiros se centran en ofrecer a los viajeros sitios realmente únicos e impactantes a los que viajar , revelando la España que solo los lugareños conocen. Con un enfoque en la comida auténtica, lugares secretos, la cultura artesanal local y, por supuesto, una siesta al día, los huéspedes de Ruiz de Huidobro pueden experimentar España como si fueran un español.

Lanzar Españolita en Mallorca fue natural para Ruiz de Huidobro, ya que creció en una casa familiar en la isla. Al conocerla por primera vez, su calidez te abraza e inmediatamente sientes que estás viajando con un viejo amigo. Los chefs locales que preparan comidas diarias en casa, caminatas ligeras a playas enclavadas en calas y visitas a talleres de tejidos y cestería, son solo algunos de las actividades más destacadas del itinerario. Pero los retiros de Españolita ofrecen más que solo experiencias. Es una muestra del estilo de vida español.

Ve más despacio. Cierra los ojos. Aprecia el magnífico amanecer sobre las colinas onduladas. Esa cucharada de paella fresca. Esa mañana emocionante nadando en el Mediterráneo. Esa siesta de media tarde. Ser español es moverse lentamente, no tomarse la vida demasiado en serio y apreciar siempre las cosas más simples. A través de estas experiencias compartidas, dirigidas por Ruiz de Huidobro, se crea un viaje que permanecerá para siempre como un recuerdo inolvidable, un recordatorio constante de que todos podríamos beneficiarnos de ser un poco más españoles .

A continuación, un diario de viaje de su reciente retiro en Mallorca.

¡Bienvenido a la casa de Españolita en Mallorca!

Nos alojamos en la casa más hermosa, con vistas al mar. Desde aquí partimos a nuestras aventuras diarias. Se trata de un espacio sagrado y hermoso.

Más rincones acogedores de la casa .

Disfruto colocando la fruta en a modo de exposición, y observando los pequeños rincones de la casa, los cuales son realmente inspiradores.

¡Cambio esta escena a diario!

¡Cuando alimentas a tanta gente, pasas mucho tiempo preparando la mesa! Disfruto del proceso, se ha convertido en un ritual.

La mesa que nos reúne a todos durante las comidas está bajo el techo más encantador, cubierto de una vegetación mágica.

Otra magnífica mesa.

Los quesos en España explican muy bien la diversidad de la producción artesanal . Nos aseguramos de que los invitados pudieran probar todos los Queso Mahones y otras variedades, como el clásico Manchego y el Idiazabal.

Nos enorgullecemos de cosas como las aceitunas, el aceite y otros condimentos. Durante nuestros retiros, reunimos los mejores productos locales y los entregamos en la mesa.

 

Los olivares son increíblemente antiguos en la isla y nuestra casa de retiro se encuentra justo en los árboles más bellos. ¡Solo unas semanas antes de la cosecha, las ramas estaban llenas de aceitunas verdes brillantes para hacer el precioso aceite!

Las ovejas son un importante elemento que compone  el paisaje mallorquino. Cortan árboles en olivares y fertilizan los campos.

Yo durante nuestra caminata entre los olivos.

¡Siempre me echo un siesta después de comer, ya que esto es una rutina importante de la cultura española! Junto a la piscina es el mejor escenario.

Uno puede caminar a lo largo de la costa norte y encontrar las calas más interesantes y remotas que puedan ser imaginadas. No hay Mallorca sin sus famosas calas.

¡Las comidas campestres son bastante habituales aquí, debido a la cultura del barco y la excursión !

Mallorca tiene que ser descubierta por mar. El paisaje crea calas únicas a las que solo se pueden acceder en barco, por lo que nos aseguramos de realizar una excursión marítima al menos una vez.

Nuestro objetivo es apoyar a los artesanos que mantienen la tradición de las técnicas a largo plazo, ya que aprendemos de ellos durante los talleres y al interactuar con ellos en sus espacios de trabajo. Aquí, hicimos un taller de cestería.

El espíritu creativo de la isla se puede sentir en centros culturales como Can Monroig. Una sinagoga que data de siglos que fue comprada por sus actuales propietarios como una casa simple. Después de años de renovaciones y descubrimientos arqueológicos, se ha establecido como el lugar donde los artistas se reúnen. Nos detuvimos a explorarla antes de la cena.

Una visita a Teixits Viçens.

Las antiguas técnicas de Ikat fueron heredadas de las rutas de la seda, las cuales datan de cientos de años. La isla alberga los únicos 3 talleres de Ikat en Europa, donde se tejen con hilos de algodón y lino, diseños intrínsecos increíbles, y las tradicionales "lenguas mallorquinas" hechas de patrones de colores brillantes.

Nos gusta dar la bienvenida a los invitados a nuestra mesa y nos encanta invitar a creativos locales a unirse. En nuestra cena de despedida, un chef local preparó platos tradicionales mallorquines.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas