Retold Mythology en Dior Haute Couture Otoño/Invierno 2023
Una interpretación poética de la alta costura, inspirada en diosas mitológicas con un toque moderno.
Muy a menudo, la alta costura se confunde con la vanguardia, y se espera que sea una colección llena de grandeza y siluetas exageradas. Pero como la directora creativa Maria Grazia Chiuri nos muestra temporada tras temporada, la alta costura también puede ser (y debe ser) usable, destacando que la extravagancia se puede encontrar en la simplicidad.
Para la colección Otoño/Invierno 2023 de Alta Costura de Dior, la inspiración se encontró en el recuento de la mitología a través de una perspectiva femenina. A lo largo de la pasarela había ilustraciones de animales exóticos, primitivos, mujeres y naturaleza, creadas por la artista italiana Marta Roberti. El telón de fondo animado proporcionó contexto para el espectáculo, al mismo tiempo que era una yuxtaposición de las prendas que bajaron por la pasarela.
Frente a los colores vibrantes que rodeaban la habitación, la colección de alta costura se llenó de tonos neutros. Los looks de apertura comenzaron con un mar de blanco, antes de evolucionar a beige, negro, plateado y dorado pálido. Como era de esperar, la atención se centró verdaderamente en los detalles. Siluetas sedosas de vestidos columna, túnicas y capas que caen con fluidez del cuerpo, texturas nítidas construidas con tejidos intrincados y artesanía refinada de pliegues, perlas , bordados y drapeados ajustados encapsularon la colección, todo aludiendo a las diosas mitológicas que han ocupado y todavía tienen el poder divino.
"Con cada nuevo look, el Director Artístico perpetúa el culto a la diosa y reinterpreta los emblemas fundadores de la Antigüedad. El défilé se convierte en un ritual contemporáneo, que ilustra la fuerza y la fragilidad de la feminidad, que sustenta y sustenta la comunidad que formamos. Recordando el pasado , nos guía hacia una visión del futuro dotada de sensibilidad y atención esencial al detalle”, se lee en las notas del programa.
En su totalidad, era Dior por excelencia: romántico, femenino, elegante y el pináculo del lujo discreto.