El sombrero es el complemento de la temporada
Moda

El sombrero es el complemento de la temporada

Es un hecho: el sombrero está en auge y no es de extrañar, ya que es un complemento que hace brillar a aquel que lo lleva. En invierno es ideal para resguardarnos del frío y de la lluvia, y ahora que el sol empieza a brillar con fuerza es un accesorio indispensable para protegernos del sol.
Reading time 2 minutes

Esta temporada se llevan los sombreros con personalidad y he descubierto un atelier en Madrid donde realizan auténticas obras de arte. Se trata de Balel, un espacio ubicado en un espectacular edificio del siglo XIX en el madrileño Barrio de Salamanca, que conserva el encanto de las construcciones señoriales de la época y que enamora nada más entrar. 

El atelier recupera el encanto de los ateliers de moda parisinos y posee una atmósfera especial gracias a una decoración cuidada y exquisita, con suelos de madera

antiguos, molduras y escayolas... y un inesperado jardín interior… es un auténtico paraíso para los amantes del saber hacer y del buen gusto. 

Subir la escalinata por la que se accede a Balel supone acceder a un mundo de lujo, glamour y elegancia. En este espacio, Isabel Terroso, alma mater de la firma, diseña y elabora de forma artesanal piezas únicas y atemporales, que se adaptan a los gustos y a la personalidad de cada cliente. 

/

Isabel, además de ser encantadora, te asesora en la elección del sombrero que mejor encaja con cada persona, ya que no a todos nos favorecen los mismos sombreros. Nuestra forma de ser y nuestra complexión física son dos puntos a tener muy en cuenta e Isabel es experta en captar la esencia de cada uno de sus clientes y de proponerles el sombrero que mejor se adapta a cada uno de ellos.

Canotiers, borsalinos, pamelas, pillboxes, fedoras, boinas, sombreros de ala ancha, de ala corta, para el día, para la noche, tipo joya, etc. las posibilidades son casi infinitas ya que la firma juega con los tamaños, los materiales, las telas… para que cada pieza sea única. Siempre bajo la premisa de utilizar materia prima de la máxima calidad y con la garantía de que los sombreros de Balel gozan de unos acabados perfectos, que marcan la diferencia. 

En el atelier los clientes podemos ver, además, la zona de taller en la que se da forma a los sombreros en un sorprendente y complejísimo proceso de elaboración realizado de forma manual y utilizando técnicas y herramientas de sombrerería de hace más de un siglo, mimando cada paso del proceso. El resultado es una ejecución perfecta que se une a un diseño bien definido, pensado y meditado, en el que ni sobra ni falta nada. 

Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva Iluminación

@raquelolivamarc .

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas