Catalina D’Anglade, el nuevo descubrimiento en joyería creativa - L'Officiel España
Moda

Catalina D’Anglade, el nuevo descubrimiento en joyería creativa

El diseño y el arte se unen a la perfección en las joyas firmadas por Catalina D’Anglade, piezas únicas de delicadas líneas realizadas con el corazón.
Reading time 3 minutes

El diseño y el arte se unen a la perfección en las joyas firmadas por Catalina D’Anglade, piezas únicas de delicadas líneas realizadas con el corazón.

Las joyas son un complemento indispensable por su capacidad para transformar cualquier look y por ser uno de esos elementos que nos ayudan a definir y a realzar nuestra personalidad. Las de Catalina D’Anglade son, además, piezas que inspiran y que nos hacen soñar gracias a la magia y delicadeza de sus originales formas.

Tengo el placer de conocer personalmente a Catalina y la admiro profundamente, no solo por el espectacular resultado de sus propuestas, si no por el alma que pone en todo el proceso creativo. Es capaz de captar como pocos la esencia de las pequeñas cosas, la magia de lo cotidiano, la energía de los momentos y de los lugares, y transformar todo ello en piezas únicas.

Pero también me resulta admirable su valentía y tesón por haber perseguido su verdadera pasión. Y es que ésta licenciada en Derecho, a pesar de trabajar para despachos de gran prestigio profesional, ha logrado convertir su devoción por el arte en su modo de vida, diseñando y decorando proyectos en diversos países del mundo, y creando su propio taller de diseño de joyas, cuyas propuestas son una verdadera maravilla.

Me gusta particularmente la fuerza y la sensibilidad que desprenden sus colecciones con esa exquisita unión de diseño y arte como fuentes de inspiración, que da lugar a piezas poco corrientes para mujeres con ideas propias que se reinventan permanentemente.

El savoir faire de la mejor fabricación nacional

Sus colecciones de joyas, elaboradas en España, están compuestas por piezas únicas de formas sorprendentes como las de su primera colección, con la ciudad de Nueva York como protagonista y fuente de inspiración. La famosa arquitectura de la Gran Manzana se ve reflejada en pendientes, anillos, brazaletes y collares de diseño atemporal pero con un marcado carácter propio que se adueña de uno desde el momento en que los descubre. 

En la colección D’ORIGAMIC es el arte japonés del Origami y la belleza de la geometría la que inspira increíbles joyas, mientras que la última de sus propuestas, D’ECÓ, está relacionada con el “Art Deco”, un movimiento artístico por el que la diseñadora siente una gran admiración. Sus propuestas son una interpretación personal de dicha corriente de principios del siglo XX que busca la belleza por encima de la funcionalidad, algo que puede verse en el lujo de los materiales que utiliza y en un estilo que es clásico, simétrico y rectilíneo, y que recurre a motivos geométricos como el cubo, la esfera y la línea recta.

Pero el proyecto de esta gran profesional va aún más allá, cerrando colaboraciones artísticas con nombres como el pintor Rafael Macarrón con el que ha creado un nuevo universo de ediciones limitadas de producción artesanal.

Se trata de piezas con cuerpo, pero también con alma, porque Catalina D'Anglade es, además de una de esas personas que desprenden una energía especial, un auténtico laboratorio de ideas con una extraordinaria capacidad para transformar vivencias, recuerdos, pasiones, lugares, momentos, sensaciones… en auténticas obras de arte.

Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva Iluminación

@raquelolivamarc

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas