¿En qué ciudad encontrarás los jeans perfectos? - L'Officiel España
Moda

¿En qué ciudad encontrarás los jeans perfectos?

Por fin lo podemos decir, ¡es la hora de renovar armario!
Reading time 2 minutes

Por fin lo podemos decir, ¡es la hora de renovar armario! Y, además de prendas y complementos, el infalible de la temporada son los pantalones vaqueros. Ceñidos, sueltos, de campana, ‘push up’, ‘mom’… Elegir es complicado pero, ante todo, ¿en qué ciudad están los mejores jeans? Ojo, que no es donde te esperas.

Seguro que si sale el tema en una sobremesa entre amigas, la duda está servida. Aquí, cada una es de su padre y de su madre. Hay mujeres que adoran los pantalones pitillo, otras que no se separan de los sueltos, más bien conocidos como ‘boyfriend jeans’ o ‘mom jeans’, las hay que optan por los pantalones campana. Modelos hay cientos, miles, millones, y cada vez más. Las tendencias nos alertan de las diferentes versiones de este must de toda la vida que nos arregla los looks de diario y, por supuesto, vienen de todas las partes del mundo. Pero, si lanzamos la pregunta abierta, ¿sabes dónde comprar los mejores jeans?

Pues seguramente muchas dirían Estados Unidos, es el país en el que primero pensamos cuando hablamos de moda y tendencias a la par. O quizás podría ser Italia, cuna de la moda internacional… ¿Francia, tal vez? O España, igual, aunque aquí somos más de seguir las modas que de crearlas. Una se pone a pensar y la duda nos asalta, ¿de verdad hay un lugar especial… Donde encontrar los mejores vaqueros del mundo?

Y la respuesta es sí. Un sí rotundo. Y, además de por ofrecer la mejor calidad y mayor variedad de opciones, porque el índice de empresas por kilómetro cuadrado que pueblan la ciudad es algo más elevado de lo que piensas. Hablamos de Ámsterdam, por supuesto, que tiene más que merecido el título de “ciudad del denim”.

Y es que la ciudad holandesa acumula una gran colección de firmas y empresas dedicadas al mundo textil y, en concreto, territorio vaquero. Es por ello que firmas como G-Star y Denham the Jeanmaker tienen allí su sede, además de una larga e interminable lista… Pero tal es la cuestión, que allí se ha creado la primera Escuela de Jeans del mundo.

Ya no tienes excusa, piénsalo. Necesitas un vaquero, ahora vienen un par de puentes… Y no puedes esperar. Una escapada es la mejor opción para hacerte con tu modelo ideal y, de paso, disfrutar de la encantadora ciudad.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas