Moda

Canalejas quiere atraer el lujo de Madrid

El centro Canalejas se inaugurará en 2019 y espera canalizar gran parte del sector del lujo de la capital.
Reading time 3 minutes

El centro Canalejas se inaugurará en 2019 y espera canalizar gran parte del sector del lujo de la capital. Además, albergará en su interior el primer hotel Four Seasons del país.

El centro Canalejas, el imponente conjunto de siete edificios que confluye en las callas Alcalá, Sevilla y San Jerónimo, quiere revolucionar el sector del lujo en Madrid y convertirse en un punto clave de atracción turística en la capital. Situado entre Gran Vía y la puerta del Sol, la rehabilitación de los edificios ha sido llevada a cabo por OHL Desarrollos, que ha logrado reformar una superficie de cerca de 50.000 metros cuadrados.

Si hay algo que destaca por encima de todo, es el valor arquitectónico de los edificios y su situación privilegiada, por lo que la restauración se ha llevado a cabo con un trabajo muy minucioso y con la prioridad de mantener toda la belleza de los edificios. Lo que en un pasado fue sede de entidades financieras como Banesto, Central Hispano y Zaragozano, hoy está listo para revolucionar el comercio del lujo en Madrid.

Una de los éxitos del centro Canalejas ha sido conseguir albergar en su interior el primer Four Seasons en España, con 200 habitaciones. Además, tal como explica OHL Desarrollos, el complejo contará con un área residencial de alto nivel operada por la misma cadena hotelera, que es una de las más prestigiosas del mundo. El motivo de hospedar turistas y clientes en su interior es que Canalejas pretende acoger más de cuarenta marcas de moda de lujo, repartidas en sus cuatro plantas, además de perfumerías y tiendas de cosmética, y por supuesto habrá espacio también para joyería y relojería de alta gama.

No está contemplado que haya espacio para grupos de gran distribución en los edificios, ya que en las cercanías de Canalejas, como Sol y Preciados, ya se encuentran a pie de calle. La idea es intentar atraer a un público similar al que compra en la Milla de Oro de la ciudad, y calles como Serrano, Ortega y Gasset o Lagasca, que es donde se concentra el lujo y las firmas de alta costura.

Además, para ofrecer un servicio integral, el centro Canalejas tendrá también restauración, enfocada por supuesto en la cocina gourmet y de vanguardia, para ofrecer  una muestra de la mejor gastronomía española.

Parece ser que la comercialización del centro ha comenzado ya y se está a punto de firmar algunos acuerdos con los primeros operadores, que recibirán los locales en noviembre de 2018 para poder abrir al público en 2019, como el resto del complejo. Se espera además que el Centro Canalejas cree entre directos e indirectos alrededor de 4.500 puestos de trabajo.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas