Lifestyle

¿Y si te dijeran que la pizza es buena para la salud?

por Carlota Criado
10.05.2018
‘Fast Food’. Y detrás de esa palabra un listado de prohibitivos alimentos que tu endocrino y tu mente no te dejarían comer. Porque es malo para el cuerpo, la digestión, para tu operación bikini… Bla, bla, bla, palabrería. Palabrería que hemos desmontado: ¿Y si te dijeran que la pizza es uno de los alimentos más completos de la dieta mediterránea?

Dietas. La palabra del momento cuando se acerca el verano, ¿es o no es? Que si nos quitamos esto de aquí, que si añadimos esto por allá, qué es bueno y qué no para mantener el cuerpo… Y de entre todos los conceptos, el de la dieta mediterránea es el mejor. 

Tomates, aceites, lácteos… Alimentos que pueden parecer muy básicos, pero que son ricos en multitud de minerales y antioxidantes para hacer de tu dieta algo mucho más saludable. Con ellos siempre recurrimos a planes de todo tipo, no para mantener la línea, sino para ser más saludables. 

Pero, si te das cuenta, muchos de esos alimentos, además de utilizarlos en ensalada, guisos y muchos otras combinaciones del día a día, son la base de uno de los platos más famosos de Italia. La pizza, sí, como te lo contamos. Si analizas bien los ingredientes que definen lo que es una pizza, encontrarás entre ellos los cereales, el tomate, el aceite, el queso… 

Bien pensado, pocos alcanzan a llevar tantos ingredientes saludables en su receta, aunque verdaderamente son muchos los detractores que sitúan la pizza entre los alimentos prohibidos que engrosan la lista de ‘fast food’ a nivel mundial. Y nos ha picado un poco la curiosidad, ¿Es entonces la pizza uno de los platos más completos de la gastronomía mundial? 

Pues por raro que lo parezca, muchos estudios hablan de sus múltiples beneficios. Y es que se ha demostrado en numerosas ocasiones que la masa de la pizza es rica en antioxidantes y, por tanto, beneficiosa para la salud. Al igual que otros ingredientes que son ricos en vitaminas y minerales. Bien es cierto que no hay que abusar, pero está más que demostrado que comer pizza con regularidad puede llegar a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares. ¿Qué más podemos añadir?

Foto 1.png

Compártelo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas