#RecetaHealthy: Vegan Balls (o el tentempié del momento) – L’Officiel
Lifestyle

#RecetaHealthy: vegan balls (o el tentempié del momento)

Están de moda sí. Pero más allá de un simple estereotipo, las ‘vegan balls’ son el tentempié ideal para caer en el pecado del picoteo entre horas sin descuidar nuestro cuerpo. Porque lo primero, ya se sabe, es cuidarse desde dentro. Y si comenzamos a hacerlo, que sea con cabeza… ¡Y un poco de dulzura!
Reading time 3 minutes

Están tan deliciosas, que nada más pegar un bocado hasta tú caerás rendida y dirás (porque lo dirás), ¡al carajo lo que digan, me apunto a la moda!

Igual es de las pocas veces que lo diremos, pero en este caso todas quedamos implantadas con su perfecta composición. Vamos a ponerte en antecedentes. El chocolate, de toda la vida, ha sido uno de esos pecados que la mujer tanto adora y al que pocas veces podemos sucumbir (por eso de cuidarse). El chocolate… Se hace trufa. Y entonces la vida se convierte en un paraíso en el que nos quedaríamos a vivir. 

Sí, queridas, las trufas son uno de los grandes placeres del mundo. Un pequeño bocado-pecado del que tantas veces prescindimos con mucha disciplina… Pero que no nos pongan un bowl delante cuando estamos en el sofá. Porque las consecuencias pueden ser devastadoras (inserte guiño aquí). 

Entonces, entre chocolate y trufas, como caigas una vez… ya tienes echado a perder todo el trabajo que a diario haces entre dietas, gimnasio y todo tipo de fórmulas para llegar a tiempo a la playa. Pero el mundo moderno tiene muchas cosas buenas… Y entre ellas, seguramente, lo mejor son las modas. Y ahora, lo que está de moda, son las trufas veganas. 

Más conocidas como ‘Vegan balls’, son el tentempié ideal para picar a todas horas. En el trabajo, a media tarde, antes de dormir… Porque su composición es sencilla, sana, pero ante todo tienen una receta que no usa productos animales. Lo que las hace ideales para todo tipo de perfiles. Si nos ponemos pegas, es difícil encontrarlas… Hasta su preparación es fácil de hacer, ¿te atreves a probar?

 

Ingredientes: 

- 140 gr de zanahoria

- 140 gr de almendras

- 140 gr de nueces

- 100 gr de coco rallado

- 1 taza de dátiles

- 1 cucharada de canela en polvo

- 2 cucharadas de agua

 

Receta: 

 

1. Para la masa, tenemos que triturar y mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea (especialmente los dátiles, que son la base)

2. Nos humedecemos las manos y con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo la masa y le vamos dando forma

3. Vamos colocando las bolitas sobre una bandeja cubierta con papel de hornear y las metemos al congelador, una vez que las tengamos todas (las dejamos reposar medio día)

4. Una vez que ya hayan cogido cuerpo, las sacamos y rebozamos sobre el coco, para darles el toque final, et voilá!

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas