Lifestyle

Receta: pasta Rudena

Los italianos inventaron la pasta boloñesa,  la napolitana o el pesto, pero hoy en día en cualquier rincón del mundo nacen nuevas recetas que combinan perfectamente con ese cóctel de hidratos de carbono y calorías.
Reading time 2 minutes

Los italianos inventaron la pasta boloñesa,  la napolitana o el pesto, pero hoy en día en cualquier rincón del mundo nacen nuevas recetas que combinan perfectamente con ese cóctel de hidratos de carbono y calorías. En este caso particular, Rudena, calle de Padova, entre la basílica del Santo y la Piazza del Erbe, da nombre a esta nueva salsa exportada y creada por españoles afincados en esa bella región del Veneto.

Ingredientes para cuatro personas:

500g de pasta (Farfalle) Quesos: Grana Padano o Parmesano, Gorgonzola, Emmental y Provolone. 500ml nata para cocinar 125g bacon 1 cebolla Una pizca nuez moscada Parmesano rallado Aceite Sal

Preparación:

Primero pochamos la cebolla cortada en juliana, a fuego lento.

Mientras, cortamos los cuatro quesos en tacos pequeños y los dejamos preparados para cuando vayamos a cocinar con ellos.

A fuego medio, incorporamos la cantidad de nata indicada junto con los quesos en una sartén. Removemos constantemente para que el que no se pegue a la sartén, además de ayudar a que este mismo ingrediente se derrita lo antes posible. Y reservamos, añadiendo previamente pimienta, nuez moscada y sal al gusto.

Retiramos el aceite de la sartén de la cebolla y añadimos el bacon para dorarlo, vuelta y vuelta, durante un par de minutos. Y reservamos.

En una olla ponemos a cocer la pasta durante el tiempo que indique en el paquete. Una vez cocida la pasta, retiramos un vaso de caldo que añadiremos a la salsa al final de la elaboración para aligerar la salsa (si fuera necesario).

Colamos la pasta para después incorporarla a la salsa, a la que también añadiremos la cebolla y el bacon.

Mezclamos bien y servimos.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas