Madrid sabe a mar - L'Officiel España
Lifestyle

Madrid sabe a mar

El Chiringuito de El Señor Martin instala la esencia y la tradición de la cocina marinera en la Calle Mayor, con el estilo de un chiringuito chic y las maneras de los que de verdad conocen los tesoros del mar.
Reading time 2 minutes

El Chiringuito de El Señor Martin instala la esencia y la tradición de la cocina marinera en la Calle Mayor, con el estilo de un chiringuito chic y las maneras de los que de verdad conocen los tesoros del mar.

Madrid sabe a mar, pero sabe a mar de verdad, a tesoros que sólo encuentran y tratan con la delicadeza que merecen quienes han convivido con ellos por gajes del oficio: los pescaderos. ¿Y si una experiencia tan rica se pusiera en los fogones? Eso pensaron los de El Chiringuito de El Señor Martin cuando decidieron montar este restaurante o, más bien, este chiringuito de aires modernos en el centro de Madrid.

Pero que nadie se confunda, esos aires modernos no son aires de grandeza o un renegar de lo tradicional. En El Chiringuito vas a encontrar desde una cazuela de guiso marinero y unos huevos rotos con camarones de estero, hasta unos langostinos de Sanlúcar empanados en panka o un falso ceviche de zamburiña gallega, todos cocinados con mimo y de manera poco invasiva. Así, la tradición de los platos de toda la vida y la innovación de una cocina ahora en boga se fusionan en una carta muy estudiada donde reinan el rodaballo salvaje, los camarones de estero o el erizo de mar gallego, entre otros muchos.

Toda esa materia prima viene avalada por los numerosos premios que ha recibido su alma máter, El Señor Martin, una pescadería para foodies que ha revolucionado el concepto tradicional de la misma. Esa innovación y la calidad de su producto le han valido varios galardones y hoy sirve su género, como no podía ser de otra manera, en los platos del chiringuito chic que ha montado en la castiza Calle Mayor.

Hay secretos que sólo guardan los oficios de toda la vida, y hay vanguardias que beben de la tradición. El Chiringuito de El Señor Martin es todo eso y más, el arte para foodies del mar.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas