Lifestyle

Cinco razones por las que darte un capricho de chocolate

Es inevitable, nos gusta el chocolate y para más inri, tenemos cinco razones que justifican que lo comamos.
Reading time 1 minutes

Es inevitable, nos gusta el chocolate y para más inri, tenemos cinco razones que justifican que lo comamos. ¿Nos damos el capricho?

1. Reduce la ansiedad. ¿Sabes esos días en que necesitas algo dulce y lo evitas por tu dieta y te pones nerviosa? Es por el simple hecho de que esté prohibido y al final desencadena un estado de nerviosismo que descargamos de cualquier manera, normalmente abalanzándonos sobre la nevera.

2. Tiene antioxidantes saludables si lo tomas con moderación.

3. No es el causante del acné. Tomado en exceso sí, como todo alimento tomado en exceso tiene unas consecuencias en nuestra apariencia, pero en pequeñas dosis no favorece la aparición de granitos.

4. No engorda tanto como pensamos. Los que tienen un alto porcentaje de cacao engordan mucho menos que los que contienen eche o los blancos. Pero como siempre, con moderación.

5. Da placer. Es uno de los alimentos que da más placer consumir y es más fácil de adquirir.

Así que podríamos decir que, en definitiva, el chocolate nos hace felices. Sólo hay que encontrar su justa medida, un pedazo, mejor con alto porcentaje de cacao y como un capricho o incluso un premio, no como algo habitual.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas