Lifestyle

7 hábitos antienvejecimiento para una piel radiante

Estos cambios en el estilo de vida son más efectivos que el cuidado de la piel.

Si bien la aplicación religiosa de retinol y ácido hialurónico desempeña un papel en el antienvejecimiento, mucho de lo que afecta a la forma en la que envejecemos se reduce a nuestros hábitos diarios. Hacer algunos ajustes en el estilo de vida puede tener un efecto más profundo sobre el envejecimiento que cualquier producto para el cuidado de la piel, y cuanto antes puedas incorporar estos hábitos en su día a día, antes verás los resultados.

Utilice SPF

Si aún no se está aplicando protector solar todas las mañanas, ahora es un momento tan bueno como cualquier otro para comenzar. Nada causa más el envejecimiento como el sol, y aunque a todos nos encanta obtener un brillo bañado por el sol, en el futuro te alegrarás de haber optado por broncearte en aerosol en lugar de tomar directamente el sol.

Desestresarse

¿Otro culpable del envejecimiento rápido? Estrés. Si bien algo de estrés es útil para cumplir con los plazos y tomar medidas, el estrés crónico causa estragos en tu cuerpo, y especialmente en tu piel. Si bien no podemos eliminar todo el estrés de nuestras vidas, encontrar formas de ser conscientes y eliminar tantas fuentes de estrés como sea posible puede mitigar algunos de sus efectos.

Limpia tu dieta

No es de extrañar que lo que pones en tu cuerpo tenga un efecto profundo en la forma en que envejeces. Una dieta rica en alimentos procesados, aceites hidrogenados y azúcar causa una serie de problemas de salud, sin mencionar la piel opaca, desigual y de aspecto cansado. En su lugar, come alimentos integrales, orgánicos si puedes, e incorpora alimentos antiinflamatorios como el jengibre y la cúrcuma.

Atrapa algunas Z

Se llama sueño reparador por una razón. Si bien una noche de mal sueño puede hacer que te despiertes un poco malhumorado, la falta crónica de sueño debilita tu sistema inmunológico, altera tus hormonas y te hará lucir tan cansado como te sientes. La mayoría de los adultos necesitan entre siete y nueve horas por noche, así que ve a la cama temprano o duerme hasta tarde si puedes.

Reducir los vicios

Todos disfrutamos de un cóctel o dos, pero el alcohol es extremadamente deshidratante y hace que la piel pierda firmeza. Los cigarrillos son aún peor, ya que agotan los antioxidantes del cuerpo e introducen toxinas que hacen que la piel envejezca casi tan rápido como la exposición a los rayos ultravioleta. La buena noticia es que tu piel puede recuperarse, siempre que reduzcas estos vicios lo antes posible.

Priorizar el cuidado de la piel

El cuidado de la piel debería ser un hábito muy parecido al de cepillarse los dientes. Si bien no es necesario tener los últimos sueros y dispositivos para el cuidado de la piel, tener una rutina constante que limpie, hidrate y se dirija a las preocupaciones específicas de tu piel hará maravillas en tu apariencia a largo plazo.

Haz ejercicio

La evidencia sugiere que los entrenamientos HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) pueden revertir el envejecimiento a nivel celular. Los entrenamientos implican ráfagas cortas de movimientos de alta intensidad que combinan cardio con entrenamiento de fuerza, y la actividad aeróbica mejora la capacidad del cuerpo para crear proteínas. Además, el ejercicio aumenta la circulación sanguínea, lo que resulta en un brillo juvenil.

Entradas recomendadas