Jewelery

Dior Rose, alta joyería

Esta nueva colección de alta joyería de Dior Rose celebra la renovación completa del Hôtel Particulier en 30 Avenue Montaigne.
Reading time 3 minutes

Tras la rosa figurativa presentada a principios de 2021, esta nueva colección de alta joyería de Dior Rose celebra la renovación completa del Hôtel Particulier en 30 Avenue Montaigne. La casa histórica renacerá con un jardín en la azotea y una galería de exposiciones, lo que inspiró a Victoire de Castellane, directora artística de Dior Joaillerie durante más de 20 años, para crear un “Planeta Dior”. En esta galaxia aún inexplorada, florecen ciento dieciséis joyas; entre ellos conversan la rosa romántica, la rosa de vidrieras, la rosa futurista y la rosa de alta costura abstracta.
 

1624440564625153 dior chengdu outdoor  arch exist 10
Imagen: © ARCH-EXIST

En su versión romántica, la rosa convoca zafiros azules de Myanmar en un parure compuesto por un collar, pendientes, una pulsera y un anillo doble. Colocado en un ángulo, un diamante de talla esmeralda ilumina la mano, mientras que las flores de zafiro rosa con pistilos apenas en ciernes se asientan en los sépalos de diamantes.

Como si estuviera trabajada en vidrieras, la reina de las flores está vestida con armoniosos tonos degradados, centrada en una esmeralda colombiana aterciopelada o coronada con un rubí de Mozambique en un collar con hojas de rubelita. La pureza de los diamantes talla baguette y los relieves de los diamantes talla rosa amplifican las transparencias, al igual que los pétalos curvos o puntiagudos.

Rico en sorpresas, este nuevo planeta también alberga una rosa futurista. Evoca la vivacidad de las esmeraldas de Zambia en un verde salpicado de amarillo, que florecen en un collar, anillo y pulsera. Subrayado por garras lacadas y un engaste de oro rosa, los ópalos desatan su fuego en una rosa, creando un efecto pixelado. Colocadas ligeramente descentradas, las perlas doradas de los mares del Sur forman los radiantes pistilos de una flor estilizada. Los pétalos gráficos se agrupan alrededor de un corazón de espinela rosada o granate tsavorita, piedras elegidas por sus tonalidades complementarias.

/

La narrativa abstracta que entró en el léxico de la Casa para su vigésimo aniversario continúa en forma de una evocación más simbólica. Realzados por cortes ovalados o cojines, los zafiros de Sri Lanka revelan un mar de azules con sutiles matices violetas, en colgantes o gargantillas con medallones.

Jugando con diferentes alturas de engaste, los rubíes talla pera y los diamantes amarillos deslumbran en collares y pendientes. Presentada en la parte posterior de ciertas piedras, una malla de oro salpicada de diamantes puede revelar un mecanismo secreto, como un tesoro escondido.

En el corazón de la historia de Dior, también surge un tema de alta costura en esta preciosa galaxia. Los parures engañosamente clásicos se basan en el savoir-faire tradicional de la fabricación de joyas para responder a los deseos contemporáneos, como en este collar, su asimetría resaltada por un diamante talla cometa, o anillos y aretes también puntuados con diamantes "cometa". Con volúmenes irregulares que se proyectan en geometría abstracta, esmeraldas, rubíes, zafiros rosados y diamantes forman pequeños arbustos silvestres diseminados aquí y allá para completar esta nueva galaxia surgida de un macizo de flores Gem Dior.

La nueva presentación de alta joyería 'Dior Rose' en Chengdu

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas