Hommes

Todos queremos ser amigos de Alexandre Mattiussi

Fundada en 2011 por Alexandre Mattiussi, actual director artístico, AMI Paris exhala un aire de juventud, frescura y ese estilo tan típicamente francés que por más que se quiera imitar, se tiene o no se tiene.
Reading time 2 minutes

Es ese equilibrio entre la elegancia clásica y un aire un poco más décontracté que encontramos en sus propuestas lo que nos hace desear todo aquello que sale de su taller. Un armario que mezcla prendas atemporales y clásicas con guiños a las últimas tendencias en el que podemos encontrar sudaderas ligeras combinadas con finos pantalones de tipo sastre, produciendo una silueta casual pero definitivamente chic.

Buscando reflejar siempre el tipo de chico que uno podría cruzarse caminando por Paris, AMI propone una vuelta a la línea recta y a la simplicidad más absoluta, basándose en la búsqueda de materiales de lujo y una masculinidad renovada que huye del hombre marcadamente masculino y no teme dejarse caer en las divertidas aguas de lo ambiguo. Colores tierra, profusión del negro, gris y blanco, el tan repetido “menos es más” alcanzan su máxima expresión con esta firma francesa.

Su último desfile en la Semana de la Moda de Paris plagó la pasarela de efímeras figuras, que bien podrían ser masculinas como femeninas, paseándose por los tejados de la ciudad del amor. Para este verano, llena el vestidor masculino de prendas simples pero indecentemente estilosas, con un tailoring de lujo y una calidad suprema de los materiales.

Como última novedad, podemos adelantar que AMI París lanzará su primera colección femenina para el próximo Otoño-invierno de 2018. La firma, que hasta el momento tan solo ha presentado colecciones masculinas, se lanza ahora a la aventura de vestirlas a ellas sin perder su característico espíritu.

Su nueva colección femme busca aunar ese estilo sobrio y andrógino con cierto nivel de feminidad, a fin de vestir a una mujer moderna y poderosa.

AMI Paris cuenta en la actualidad con 300 puntos de venta en todo el mundo, pero será únicamente en su tienda emblema, en el nº11 de la Rue Grenelle - París, en la que estará disponible esta nueva colección femenina.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas