El amor consiguió lo imposible: Jacquemus viste al hombre
Hommes

El amor consiguió lo imposible: Jacquemus viste al hombre

Junio es el mes escogido para disfrutar de la primera línea de ropa masculina de la firma francesa Jacquemus.
Reading time 2 minutes

No ha sido Céline ni Versace, tampoco una colaboración con Lagerfeld. Las dudas se resolvieron con una simple sudadera –en color tierra– en la que se podía leer “New Job – L´Homme Jacquemus”.

El diseñador de Jacquemus, Simon Porte, anunciaba de esta manera la nueva línea de ropa masculina. Llegó a afirmar, en  febrero, tras su último desfile en la Semana de la Moda femenina de París que “siempre me dije que lanzaría mi línea cuando me enamorase. El momento ha llegado”.

Además, Porte a través de las redes sociales anunció con una fotografía el primer ‘hombre’ de la marca, el jugador de rugby francés Yoann Maestri.

La misma noche que Chanel presentaba su colección crucero La Pausa con el propio Porte en el front-row, y que su equipo, el Olympique de Marseille, aseguraba su clasificación para la final de la Liga Europea, Jacquemus anunciaba la fecha del evento. El día escogido será el 25 de junio, un día después del cierre de la fashion week parisina, en algún lugar del sur de Francia aún sin anunciar. La fotografía para anunciar esta grata sorpresa nos puede dar alguna pista sobre la colección y su localización. La pregunta ahora es, ¿será Marsella, su ciudad natal, el emplazamiento seleccionado para esta esperada presentación?. Instagram será la encargada de desvelarnos esta duda.

Este diseñador con tan solo 22 años ya participaba en la semana de la moda parisina. Con 28 ha logrado que sus desfiles se conviertan en una cita ineludible. Ya fue en 2015 cuándo fue galardonado con el prestigioso Premio LVMH. Pero su gran salto llegó con La Bomba, colección presentada en octubre de 2017. Con aires almodovarianos, la colección inspirada por la madre del diseñador logró convencer a prensa y estilistas y se convirtió, en pocos meses, en imprescindible de las páginas de las revistas de moda, así como de las alfombras rojas y street style, con diseños que han llegado hasta Penélope Cruz o Beyoncé. 

Lo cierto es que Porte es un terremoto que arrasa con lo que hace. Ya es hora de contar los días que faltan para disfrutar de sus creaciones masculinas.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas