Sí, Rupert Everett ha hecho más de una película
Hommes

Sí, Rupert Everett ha hecho más de una película

Fue algo más que el mejor amigo de Julia Roberts.
Reading time 3 minutes

Archi conocido como el eterno amigo de Julia Roberts en La boda de mi mejor amigo, indiscutible icono gay, británico… ¿pero que más sabemos de Rupert Everett?

El éxito al nivel de las masas le llegó en 1997 con La boda de mi mejor amigo, pero este gran actor ya se había labrado una carrera en aquel entonces. Y, por supuesto, su carrera continua después del gran hit. He aquí algunas de sus interpretaciones más icónicas:

Bailar con un extraño (1985)

Uno de sus primeros pinitos en la gran pantalla, una historia dramática y con trasfondo histórico. Fue su billete para despegar como actor en el Reino Unido, dejándonos un desgarrador papel que no resulta nada fácil de olvidar.

Crónica de una muerte anunciada (1987)

Basada en la conocida novela de García Márquez, un radiante Rupert Everett da vida aquí a uno de los personajes protagonistas. Drama, suspense y amor se entrelazan en una historia desgarradora a la par que inolvidable. 

El placer de los extraños (1990)

En la piel de un hombre inglés enamorado que es seducido, junto a su chica, por un desconocido e inquietante joven, Rupert Everett demuestra en este filme sus indudables capacidades para el thriller psicológico, sin caer en lo burdo. Una joyita cinematográfica.

Shakespeare in love (1998)

Un clásico de cualquier cadena de televisión a la hora de la siesta. En ella, Rupert Everett interpreta a un impecable Christopher Marlowe, amigo del famoso escritor y personaje relevante en la trama.

La importancia de llamarse Ernesto (2002)

De nuevo basada en un clásico (esta vez Oscar Wilde), esta película desgrana los tejemanejes de un par de amigos que, en plena Inglaterra del s.XIX, comienzan a firmar con el mismo seudónimo. Película deliciosa y bella para la vista donde las haya.

Stardust (2007)

Con un reparto de lujo, Michelle Pfeiffer y Robert de Niro incluidos, este filme de fantasía nos transporta a un mágico reino y a una encarnizada lucha entre príncipes por apropiarse del trono. Todo ello con una estrella fugaz caída y un grupo de brujas por el medio. En él, Rupert interpreta a Secundus, uno de los malafortunados príncipes.

 El hogar de Miss Peregrine para niños especiales (2016)

Su trabajo más reciente, de nuevo dentro del mundo de la fantasía, y junto a la gran Eva Green. Papel discreto pero conmovedor dentro de una película al más puro estilo Tim Burton. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas