Hommes

PRINCE hasta la eternidad

Poco queda por escribir de una de las mayores leyendas de la era del Rock and Roll. Este 7 de Junio habría cumplido 59 años. Prince Rogers Nelson, Prince para la eternidad.

Su lista de logros y reconocimientos parece no tener fin. Siete premios Grammy, un American Music Award, un Globo de Oro y hasta un premio Oscar por la película Purple Rain. Por si esto fuera poco, es considerado como el artista que más disco físicos ha vendido en la historia de EEUU.

Hijo de padres músicos, el arte le llamó desde la cuna. Su padre, músico de jazz, y su madre, cantante del mismo género, fueron sus primeras influencias. Con 7 años, y tras el divorcio de sus progenitores, un piano abandonado fue el primer contacto con la música (principalmente para interpretar de oído melodías de sus series favoritas, como Batman). El siguiente paso, la guitarra eléctrica que le regalo su padre.

Una carrera prolífica plagada de éxitos. Letras con mensajes sexuales implícitos y ritmos que oscilaban entre el funk, el dance y el Rock. Es más, se le considera el fundador del llamado “sonido Minneapolis”, una invención que podría describirse como un híbrido musical surgido de la mezcla del uso de sintetizadores y del rock, el pop y el funk, propios de la región.

Con una puesta de escena en la que más siempre era más, se alzó como un icono, y no solo en el mundo de la música, sino también como un modelo de hombre nuevo. Una masculinidad que no temía al exceso de plumas y glitter. Abrió las puertas a numerosos artistas que vendrían después y sentó las bases de una cultura y una estética que aun sigue vigente a día de hoy.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas