Hommes

Nike lanza su línea más Queer

Una nueva colección que busca volver a resaltar dos símbolos claves en la iconografía LGBTQ: el color lavanda y el triángulo rosa.
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El color lavanda, mezcla cromática del típico azul baby para los niños y rosa palo para las niñas, fue hasta los años 70’s, cuando apareció la bandera arcoíris, el color distintivo elegido por el colectivo LGTBQ. Este tono se reinventa ahora primando sobre tres de los cuatro modelos que Nike nos presenta, intercalado con otros provenientes de la rainbow flag (bandera arcoíris), creando una acertada combinación definitivamente elegante y sofisticada.

El otro elemento, el triángulo rosa, está también muy presente en la colección. Esta forma geométrica servía antaño para identificar a los miembros del colectivo LGBTQ durante la Segunda Guerra Mundial. Será en los años 70’s cuando activistas pro-gay lo reclamen y comiencen a utilizarlo como símbolo propio. Mas adelante, será también utilizado por ACT-UP (The AIDS coalition to Unleash Power) en su ya mítica campaña “silence=death” (silencio=muerte) en los años 80.

Con un diseño aerodinámico y definitivamente molón, estos modelos prometen dar que hablar. Sus nombres: Nike VaporMax Plus, Nike Air Max 270, Nike Zoom Fly y Nike Epic React Flyknit (tranquililidad, no es necesario memorizárselos para ir a la moda). La elección en los colores es de lo más acertada, sobria pero distinta, y sus formas los convierten en el mejor zapato tanto para hacer deporte como para el día a día.

La nueva colección NIKE BETRUE 2018, en la que además de las zapatillas podremos también encontrar camisetas, calcetines, una gorra y una riñonera, sale al mercado el día 6 de Junio. Disponible online y en determinados puntos de venta.

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