Hommes

Las películas de Lars von Trier que no querrás dejar de ver

Casi cien personas abandonaron la sala en la que se estaba proyectando la película de Lars von Trier, The House That Jack Built, en el festival de cine Cannes de este año.
Reading time 2 minutes

Alguno de los que dejaron la película a medias protestaron por la brutalidad con la que se representa la violencia hacia niños, mujeres y animales en las imágenes del largometraje. Sin lugar a dudas, la película ha sido muy controvertida y criticada en estos últimos días en las redes sociales y en la prensa, pero nosotros queremos hacer un repaso de las mejores películas del cineasta danés para recordar por qué es uno de los mejores directores de su generación, a pesar de que todos nos excedamos en ciertas ocasiones y él no haya sido menos.

 

Europa (1991)

Europa es una de las mejores películas del cineasta danés visualmente hablando ya que combina escenas en blanco y negro con secuencias muy saturadas de color, una técnica muy innovadora en la gran pantalla.

La película se concentra en el periodo de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial en la que Alemania intenta recuperarse de los estragos del conflicto.

 

Bailando en la oscuridad (2000)

Este film melodramático consigue envolver al espectador a través de la música y su personaje principal “Selma”, una mujer que trabaja día y noche para poder pagar una operación a su hijo al que por herencia le ha transmitido la ceguera.

Un musical de balada triste en el que Lar von Trier quiere que conmover a todo aquel que vea la película.

 

Dogville (2003)

Nicole Kidman da vida al personaje principal, Grace. Esta película que relata la historia y los aspectos que se vivieron durante la gran depresión norteamericana.

Lo más espectacular del film es como Lars von Trier utiliza las técnicas escenográficas de Bertolt Brecht y sus formas de representación teatral que centran la atención en la actuación de los personajes más que en las características del paisaje.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas