Hommes

¿Existe el perfume perfecto para él?

Así puedes elegir un perfume personal.
Reading time 2 minutes

Elegir el perfume adecuado no es tarea fácil. Una esencia que nos defina y se acople a nosotros, no solo física, sino espiritualmente, resulta muchas veces misión imposible. Esto es, claro está, teniendo en cuenta que vamos a la búsqueda de algo personal y único (el agua de colonia a litros sigue estando disponible en cualquier supermercado español).

Es bien conocido que no todos los perfumes sientan igual a todas las personas (quítese de la cabeza esa idea de copiar la fragancia del vecino). El mismo compuesto puede resultar una gloria divina como un auténtico infierno (sobre todo para las personas a su alrededor). Eso se debe a factores como nuestro PH, o nuestra tensión arterial, entre otros. Y ya entrando en sutilezas, nuestro carácter y nuestra manera de gesticular afectaran también al resultado.

Desde los más refinados ateliers franceses donde es posible encargar una fragancia única y exclusiva basada en un riguroso estudio del PH de su piel, y hasta de su personalidad, pasando por el amplio mercado de fragancias que las principales, y no tan principales, marcas renuevan prácticamente cada temporada, el catálogo es para volverse loco. Por eso el objetivo es el de encontrar algo atemporal, duradero, y que nos encante.

Las notas afrutadas, para el verano. Las esencias dulces y frescas, para los jóvenes. Los toques de sándalo, para las noches más elegantes…etc. Y siempre hay que tener en cuenta la posibilidad de poseer más de un solo perfume, no querrá usted aburrir a sus seres cercanos con el mismo efluvio, aunque si es el acertado, nadie se lo reprochará. Luego está el tema de las tendencias, pues seguramente su abuelo no use el mismo perfume que usted. Si no quiere estancarse, huya de lo marcado y fácilmente reconocible, busque la discreción.

Recuerde, la clave está en apostar por lo simple, lo sobrio, y tener siempre en mente que el perfume no sustituye a la ducha.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas