Hommes

En Wrangler, las chaquetas vaqueras recuerdan a Freddy Mercury

La ya archiconocida Sala Equis como escenario de fondo. Un personaje único y un enclave a tono para presentar su nueva colección para esta temporada. Wrangler aterriza en Madrid

Tener una entrevista en uno de los sitios más de moda del momento puede ser guay (muy guay). Eso ya llama la atención de antemano, prometiendo diversión a raudales un martes y 13, ¿qué puede salir mal? Atravieso las puertas de la novata pero veterana Sala Equis, donde reina el ambiente festivo, cuando me presentan a Gautier Robial y un flechazo me atraviesa el corazón.  Digital Marketing de Wrangler, un francés con encanto pero, sobre todo, mucho que contar. Y hablando y hablando, el tema de los vaqueros se nos subió a la cabeza. 

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Presentáis colección en Wrangler precisamente cuando el vaquero vive su mayor ‘boom’.  Mucha gente (especialmente en el mundo de la moda) tiene auténticas colecciones de vaqueros. ¿Crees que se ha convertido en un fetiche estilístico a nivel internacional?

Es alucinante pensar el cambio que ha dado el mundo del vaquero con la revolución tecnológica del 2000. Pasamos de un mundo en el que las modas mandaban a una esfera en la que el consumidor puede escoger cada detalle. El cambio fue “traumático”, pero nos dio acceso a explotar lo que mejor sabemos hacer: prendas vaqueras.

En muchas ocasiones es el protagonista indiscutible de los mejores looks ‘streetstyle’ que vemos en semanas de la moda como Nueva York, Londres o París. ¿Cómo crees que ha llegado a dar ese salto?

Porque es una prenda de lo más versátil. Es sencilla, cómoda, variada y, ante todo, muy atemporal. Cualquier día, cualquier momento es bueno para llevar vaqueros, ¡incluso en los grandes desfiles!

¿Podríamos decir entonces que estamos ante la democratización del vaquero? 

Sí, un rotundo sí. El estilo ha llevado a hacer de la prenda vaquera un imprescindible de la moda. Y en ello, por supuesto, el ‘low cost’ también ha tenido que ver, influyendo en el estilo, trasladando la tendencia a la calle. A todo el mundo. 

Por supuesto, con ello, se presenta el vaquero como la estrella de la temporada. Ahora mismo hay muchos, muchísimos modelos, si tuvieses que elegir uno…  

Me cuesta mucho elegir, porque soy muy fan de todos los diseños. Pero creo que un ‘mom fit’ bien llevado puede ser lo más. Tiene personalidad y carácter, bien llevado puede resultar de lo más sexy. 

Entonces, ¿qué es lo que podremos ver en las propuestas de Wrangler para esta temporada?

Siempre trabajamos una línea básica sobre el tejano. Y a partir de eso, vamos añadiendo detalles que no se esperan. Inyectamos cápsulas inesperadas como la nueva Blue & Yellow, con toques de ‘streetwear’ o más ‘sport’, algo a lo que no estamos tan acostumbrados. También la próxima colección FW es muy festivalera, con toques de color ácidos y atrevidos. La esencia, pero con un toque adaptado a lo que se lleva. 

Pero claro, no hablamos solo del pantalón. También hay prendas icónicas como la chaqueta o la camisa, ¿cuál crees que es la pieza con más renombre?

La chaqueta vaquera, sin duda. Me recuerda a Freddy Mercury, Bob Marley, Paul McCartney… Todos los grandes iconos que siempre la han llevado. Tiene más carácter, como las que tenemos en Wrangler ahora (y en las que estamos trabajando). 

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¿Crees que alguien puede resistirse al encanto del vaquero?

Imposible, es parte de la vida de cualquiera. En algún momento de tu vida llevarás un vaquero, incluso para trabajar, “fuck yeah”!

¿A quién crees que le gustan más, a ellas o a ellos?

A ambos. Es que al final es la actitud lo que mueve y si bien es una prenda que siempre ha sido muy masculina, las mujeres os atrevéis más. 

 

Para mujer siempre hay mucha más variedad de diseños, ¿podríamos decir que es la gran musa del vaquero?

¡Al 100%! En la segunda guerra mundial la mujer se deshizo del vestido para pasarse al vaquero por necesidad y entonces comenzó una revolución en la industria. Se los ponía James Dean, pero entonces llegaba Marilyn Monroe y hacía de ellos una auténtica revolución. Nunca dejaremos de crear para ellas. 

Y siendo así, ¿hacía donde crees que se mueve la industria? 

Yo creo (y tengo la esperanza) que los ‘baga’ van a volver. El rollo de los 90’s es lo próximo que veremos en las tendencias. Pero sobretodo habrá iconos que se mantengan con el paso del tiempo, como Wrangler que ya el año pasado celebró su 70 aniversario siendo renombre internacional. #WranglerIsBack es lo que mejor lo define. El vaquero siempre será. 

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