Busco a Jack Kilmer – L’Officiel
Hommes

Busco a Jack (Kilmer)

El benjamín de Val Kilmer va a estrenar ni más ni menos que seis películas este año. ¿Estaremos presenciando una nueva saga de Hollywood?
Reading time 7 minutes

Hace cinco años decidió lanzarse con un papel protagonista en una película independiente, por el que recibió muy buenas críticas. Nunca le había picado el gusanillo, aunque desde entonces ha continuado ejerciendo con papeles modestos pero bastante sonados. Este año, sin embargo, encabeza varias producciones de las que estamos oyendo hablar mucho.

Comenzaste a actuar en Palo Alto siguiendo el consejo de Gia Coppola, pero ¿cuál fue el momento exacto en que te diste cuenta de que querías ser actor?

Pasaron algunos años y muchas audiciones después de Palo Alto para decidir que quería ser actor. Con el tiempo y con la ayuda de amigos y familiares, reconocí que actuar es una forma de arte como, por ejemplo, la pintura o la música. Me enfrenté a muchas inseguridades que tenía cuando era joven a través de la actuación. Hoy en día me sigue dando una dirección en la vida y me desafía más que cualquier otra cosa que haya hecho alguna vez.

Si no hubieras sido actor, ¿qué hubieras sido? ¿Cuáles son tus aficiones?

Siempre le digo a la gente que pintaría casas o sería obrero cuando me hacen esa pregunta para fastidiar. Pero, honestamente, no lo sé; probablemente sería un músico frustrado o un artista visual de algún tipo.

Estrenas seis películas este año. ¿Puedes adelantarnos algo?

En Lords of Chaos interpreto a un cantante autodestructivo de una banda de black metal llamada Mayhem. Me encantó ensayar con una banda de metal real y actuar en vivo para la película. Fue como vivir un sueño porque amo el rock. Antes de eso, interpreté a un monaguillo en conflicto con la fe católica en una película llamada Summer 03. Este año he tocado muchos palos. Quiero interpretar la mayor cantidad de personajes. Es importante para mí no encasillarme.

Creciste entre Los Ángeles y Nuevo México y tu madre es britanica. ¿Vas a menudo a Londres?

Me siento muy conectado con mis raíces inglesas. Hay algo en su sentido del humor con lo que me identifico. También me gustan muchas bandas británicas del siglo XX. Nuevo México es mi corazón y mi alma: soy un amante de la naturaleza y he pasado mucho tiempo en el desierto. Es bastante mágico. Ambos lugares son gran parte de mi identidad. Soy una extraña mezcla de cowboy y brit.

¿El mejor consejo que has recibido para sobrevivir en Hollywood?

El mejor consejo que he recibido es que nunca pierdas tu sentido del humor.

¿Alguien en Hollywood cuya carrera admires?

¡Hay tantos! Tíos como Robert Redford por ser genial y crear Sundance. Ryan Gosling es muy bueno. Sean Penn es una especie de genio. Por supuesto, Brando es un dios. Creo que la clave de una gran carrera es la paciencia y la intuición. Todo lo que puedes pedir como actor es trabajar y eres tan bueno como tu última película.

¿Qué película te habría gustado que ganara el Oscar?

Call Me by Your Name, Lady Bird y Déjame salir fueron mis películas favoritas este año.

¿Cuál era tu candidato favorito?

Hubo muchos este año. Fue grandioso ver a Gary Oldman ganar un Oscar. Él es uno de mis favoritos.

¿De qué película te gustaría formar parte?

Cualquier cosa con Timothée Chalamet... Creo que es uno de los mejores de nuestra generación. Sería genial trabajar con David Fincher algún día. O actuar con Sam Shepard.

¿Te interesa la moda? ¿Qué diseñadores te gustan?

La gente piensa que me gusta y lo tomo como un cumplido. En realidad, no sé mucho al respecto. La mayoría de la ropa la compro en tiendas de segunda mano o se la pido prestada a mi hermana. Desde que protagonicé la campaña de Saint Laurent me he vuelto mucho más consciente de la moda y de cómo afecta a la cultura. Hedi Slimane es probablemente mi diseñador favorito porque es muy sencillo y muchas de sus referencias se basan en la música, particularmente en la música rock. También me gusta lo que Vetements está haciendo: son muy irónicos, pero elegantes al mismo tiempo. Me parto con que la gente esté pagando tanta pasta para parecer cyber goths.

¿Cómo fue el proceso para convertirte en la imagen de Saint Laurent? ¿Cómo te llegó la oportunidad?

Conocí a Hedi en un shooting para Love Magazine y de inmediato nos llevamos bien. Él estaba haciendo un estudio fotográfico de la escena musical de la que yo era parte [Jack tenía un grupo llamado Glimmer]. La música era rock psicodélico, y a Hedi le gustaba venir a los shows y pasar el rato con nosotros. Era como un Andy Warhol moderno.

¿Qué piensas de su nuevo papel en Céline?

¡Bien por él! Céline es muy elegante y sutil, y él también.

¿Sigues tocando en Glimmer?

Glimmer era el nombre de la banda con la que tocaba. Era una mezcla entre Velvet y My Bloody Valentine. El concepto era tocar en vivo y muy alto. Fue algo para salir del sistema porque ahora me gusta tocar el piano suave en su lugar. Conocí a mis amigos tocando. Así que el rock siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

¿Hay algo de lo que te arrepientas de tu carrera?

No.

¿Cómo y dónde te ves en el futuro?

Es simple, me gustaría hacer buenas películas con contenido que emocionen a la gente y los haga sentir menos solos. Me gustaría ofrecerle a la gente algo diferente. Me gustaría devolverle a la cultura todo lo que me ha dado.

Las películas independientes son interesantes y una forma inteligente de construir una carrera, pero ¿te ves haciendo cine comercial? Es solo cuestión de tiempo antes de aventurarme en las películas de superventas. Últimamente veo que las líneas se difuminan entre lo indie y lo comercial y espero que se crucen aún más. Me gustaría pasar un día frente a una pantalla verde y hacer una película de superhéroes. Por ahora, se trata más de encontrar buenos guiones y buenos directores con los que trabajar. Creo que los actores que se obsesionan por hacer películas de gran éxito siempre se sienten decepcionados y pierden otras oportunidades.

¿Quieres explorar otras áreas del cine? ¿Dirigir, escribir?

¡100% sí! Me encanta ver trabajar a los jefes de departamento. Hay tanto que no puedo expresar a través de la actuación que sí podría dirigiendo... Así que espera a ver mi debut como director.

Fotografía: Jaesung Lee

Estilismo: Danyl Geneciran

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas