Hutong, el restaurante chino que enamora a los madrileños
Descubre los sabores más auténticos de la cocina tradicional de Sichuán en este restaurante del madrileño barrio de Salamanca.
En estos últimos años, el barrio de Salamanca se ha convertido en todo un hervidero de gente deseosa por disfrutar de restaurantes de calidad y con apuestas diferentes. Algunos incluso lo llegan a considerar el nuevo Chinatown de la ciudad, aunque con un aire mucho más lujoso y sofisticado. Un gran ejemplo de lo que se cuece en este barrio es Hutong, un restaurante chino que apuesta por los sabores más auténticos de la gastronomía tradicional de Sichuan para conquistar los paladares de los madrileños.
Inaugurado en 2019, este restaurante del Grupo Ayala ha conseguido encandilar a los habitantes de la capital en muy poco tiempo, todo gracias a su deliciosa oferta gastronómica. Una carta que, a principios de este año, fue ampliada para incorporar nuevos sabores de la cocina tradicional china, entre los que encontramos la estrella indudable del Hutong: el pato laqueado al estilo Pekín.
Se trata de un plato elaborado a partir de una receta milenaria. Tras limpiar el ave y macerarla en sal y especias durante 24 horas, la carne pasa por un largo proceso de 18 pasos en los que se escalda, se napa con miel y se rellena, entre otras muchas cosas. El pato se cocina en un horno especial de piedra refractaria, único en España, que está fabricado en China de manera artesal específicamente para esta elaboración. Además, la leña que lo alimenta se obtiene de árboles frutales, como el manzano y el cerezo, para darle así un toque afrutado a la carne.
A todo esto, se le une otra de las especialidades del restaurante: los Dim Sum. Estos vienen a ser la versión cantonesa de nuestras tapas, ya que se trata de platos pequeños, normalmente de un solo bocado. Elaborados de manera completamente artesanal, destacan el Xiaolong bao y las Gyozas de pato, además del Xiumai de ternera en su jugo y el Hakao de langostinos.
Comer en el Hutong es, sin duda, una experiencia de lujo pero a un precio bastante asequible. Sus sillas y butacas tapizadas, sus lámparas en forma de sobrero chino y el papel estampado en tonos azules y grises que decora algunas de sus paredes convierten a este restaurante en el ambiente ideal para disfrutar de la cultura y la gastronomía tradicional de la región china de Sichuan.
Puedes disfrutar del menú de Hutong en el 81 de la calle Lagasca en Madrid o, si lo prefieres, puedes hacer un pedido a domicilio a través de su web.