News

El 'street art' italiano lucha contra el cambio climático

por Estherina Holgado
22.07.2017
El arte siempre guarda un mensaje.

El arte siempre guarda un mensaje. Poco importa que su continente sea un cuadro o una pared. El contenido es el rasgo característico más destacado, tal y como podemos ver en el street art de una pequeña ciudad italiana que lucha contra el cambio climático.

Un artista australiano, Fintan Magee, ha sido el encargado de llenar un pedazo de Italia de murales reivindicativos con el fin de acabar con los destrozos que está dejando en el planeta el cambio climático. Puedes echar un vistazo a todas sus obras callejeras desde esta cómoda galería virtual que hemos preparad, pero también puedes poner rumbo a Acquapendente, el destino italiano solidario de estas vacaciones estivales.

Fintan Magee, el artista conocido en todo el mundo por sus grandes frescos en murales, ha conseguido levantar la voz contra el cambio climático y crear una verdadera conciencia social contra la problemática del cambio climático haciendo uso del street art.

Para este artista no hay mejor manera de llevar un mensaje lejos que haciendo uso del arte visual, y los murales de la calle son la opción más apropiada para ello.

La pieza que Magee ha pensado para dar voz, vida y color a esta lucha recibe el nombre de Drowing While Standing, que ha sido realizada dentro del marco del festival Urban Vision.

Una de las principales razones que ha empujado a Magee a reivindicarse por esta causa que daña a nuestro planeta ha sido la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París, un gesto que lo entiende como un portazo en la cara al cuidado del bienestar climático.

En la página web del artista podemos encontrar un amplio catálogo de todos sus trabajos realizados y apariciones en medios de comunicación.

Compártelo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas