Cultura

La princesa Diana y su verdadera historia en la lucha contra la bulimia

Nueva temporada de "The Crown" trae de vuelta el tema poco comentado en la historia de la eterna Lady Di
Reading time 3 minutes

¡Todos los ojos están puestos en la cuarta temporada de " The Crown "! La serie de Netflix revive la historia de la reina Isabel II y toda la realeza británica, ganando seguidores en todo el mundo, pero el personaje más esperado en la trama de la vida real esta nueva temporada es la princesa Diana .

 

A lo largo de su vida, Lady Di rompió varios tabúes, siendo una mujer fuerte y adelantada a su tiempo de muchas maneras, ya sea tocando las manos de un paciente con SIDA y desmitificando su transmisión o incluso dando entrevistas y hablando de problemas personal. Uno de esos temas olvidados vuelve a la discusión pública con la serie: su lucha contra la bulimia. Al ver a una mujer tan fuerte y carismática, pocos podían imaginar lo que sucedía entre las paredes de los palacios, pero el caso estuvo marcado por una serie de razones.

1605566340015280 diana getty images 4
(Foto: Getty Images)

“Tuve bulimia durante varios años. Y esto es como una enfermedad secreta. Te infliges esto porque tu autoestima es baja y no crees que eres digna o valiosa ”, revela Diana en una entrevista con la BBC en 1995. En esa misma entrevista explica que no le contó a nadie de la familia real sobre el situación, revelando: "Tienes que saber que cuando tienes bulimia, te sientes muy avergonzado de ti mismo y te odias".

 

Pero, ¿qué provocó que desencadenara este trastorno? Una serie de preguntas relacionadas con su vida junto a Charles. Hablando con Andrew Morton, revelando detalles de su biografía “Diana: Her True Story”, la princesa del pueblo sentó el precedente de toda la situación.

 

"La bulimia empezó una semana después de que nos comprometimos y nos llevaría casi una década superarla", confiesa. Según Diana, esto sucedió por dos razones. “Mi marido me puso la mano en la cintura y me dijo: 'Oh, aquí estás un poco gordita, ¿no?', Y eso me provocó algo”; y, en sus palabras, también tenía el motivo “la cosa Camilla”.

 

Según una historia de Vanity Fair de 1993, Diana sufría de "bulimia nerviosa", lo que confirma que probablemente fue causada por una relación conflictiva con su esposo que, a lo largo de su historia (y como también podemos ver en "The Crown") dejó en claro que en su corazón siempre tendría otra mujer.

1605566340274083 diana getty images 1
(Foto: Getty Images)
1605566340537967 diana getty images 2
(Foto: Getty Images)
1605566340791934 diana getty 7
(Foto: Getty Images)
1605566341040244 diana getty images 5
(Foto: Getty Images)
1605566341287526 diana getty images 3
(Foto: Getty Images)

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas