Frida Kahlo ya tiene su versión “Barbie” - L'Officiel España
News

Frida Kahlo ya tiene su versión “Barbie”

Inspiring Women es el nombre de la nueva colección de Barbie, inspirada en Frida Kahlo.
Reading time 3 minutes

Inspiring Women es el nombre de la nueva colección de Barbie, inspirada en Frida Kahlo.

La muñeca Barbie ha estado presente desde 1959, sin embargo, ha pasado por múltiples cambios y reinvenciones. Esta vez, Mattel ha decidido sacar una colección llamada Inspiring Women. Este nuevo lanzamiento incluirá a Barbies retratos de mujeres que han dejado huella a lo largo de la historia, siendo Frida Kahlo una de ellas.

Esta línea de muñecas salió a la venta con motivo del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, incluyendo 14 mujeres inspiradoras.

La vicepresidenta de Barbie, Lisa McKnight declaró: "Como marca que inspira el potencial ilimitado en las niñas, Barbie honrará a su mayor línea de modelos haciendo honor al Día Internacional de la Mujer, porque sabemos que no puede se puede ser lo que no se puede ver".

Esto significa que los niños de todo el mundo pronto podrán tener una muñeca Barbie con el retrato de Frida Kahlo. La artista mexicana Kahlo era conocida por su estilo único de pintura y su activismo feminista. Aunque sus contribuciones al arte y la cultura fueron lo que verdaderamente hicieron de Kahlo una figura histórica tan importante, su llamativa y hermosa negativa a ceder a ciertas presiones sexistas de la sociedad también fueron dignas de mención. Sin embargo, una mirada más cercana a la muñeca de Frida Kahlo revela algo un poco preocupante. La muñeca de Kahlo parece tener solo unos pocos pelos por encima de la nariz en la línea de la ceja, lo que la hace parecer más o menos a tantas otras Barbies y menos a la propia artista.

Las muñecas, serán producidas en masa y vendidas en tiendas. La empresa de juguetes no tiene una fecha exacta para cuando lleguen a los estantes, pero dijo que cada uno vendrá con información educativa sobre la mujer que lo inspiró. Lisa McKnight, añadió el martes en un comunicado de prensa: "Las niñas siempre han sido capaces de desempeñar diferentes roles y carreras con Barbie y estamos encantadas de arrojar luz sobre los modelos de la vida real para recordarles que pueden ser cualquier cosa".

La colección se venderá junto con la línea Shero de la compañía antes del Día Internacional de la Mujer, que rinde homenaje a 14 mujeres que recientemente han roto los límites en sus campos. Las 14 nuevas mujeres que Barbie celebra con su línea Shero incluyen a la snowboarder olímpica Chloe Kim, la directora de Wonder Woman Patty Jenkins y la conservacionista australiana Bindi Irwin. La línea ya honra a mujeres como la directora Ava DuVernay, la actriz Emmy Rossum, la bailarina Misty Copeland y la gimnasta olímpica Gabby Douglas.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas