¿Cuánto hay de Mona Lisa en ‘Los vigilantes de la playa’? – L’Officiel
Cultura

¿Cuánto hay de Mona Lisa en ‘Los vigilantes de la playa’?

Juguemos a juntar conceptos. La serie más televisiva de los 90, por ejemplo, y detalles de algunos de los cuadros con más renombre de la cultura clásica. Ha sido un concepto muy loco que, por supuesto, nosotras contamos, pero que sale directo de las atrevidas ideas de un artista. Sí queridas, la cultura ‘pop’ es capaz de transformarlo todo, todo, todo.
Reading time 2 minutes

Incluido el concepto del arte. Y es que, aunque todos los artistas trabajen bajo las mismas bases y conceptos, sus obras pueden distar tanto, que entremezclen detalles de diferentes movimientos. Algo así es lo que encontramos en el trabajo de este artista que está fundiendo Instagram con su mano (y su ingenio). 

Dan Cretu, ni más ni menos, es el autor de estas ingeniosas ilustraciones que ya han dado la vuelta al mundo entero. Un fotógrafo y artista visual romano que no para de hacernos soñar con su trabajo. 

Y para ello, se ha basado, entre otras muchas cosas, en históricas escenas del mundo del arte. Jugando a darles la vuelta con toques modernos en los que la cultura ‘pop’ tiene una influencia muy importante. Para entender el trazo de su mano (ya sea en papel o digital), solo hay que recordar una de sus grandes frases, en las que afirma tomar de base “algo que el espectador conozca, agregándole un toque contemporáneo que resuma lo que quiero expresar”. 

Así es cómo trabaja y cómo consigue sorprendernos, obra tras obra. De Van Gogh a Pamela Arderson, de la Venus de Botticelli al cuerpo de David Hasselhoff, su inventiva no tiene límites. Y para entender, nada como disfrutar de sus representaciones más recientes, en las cuáles el ritmo se fusiona creando un nuevo concepto artístico. 

Por supuesto, la realidad de hoy en día no podía faltar. Aunque son muchos los detalles que hacen referencia a siglos pasados, temas actuales como las redes sociales o la juventud también están muy presentes en sus obras. Así, vemos cómo sus personajes se mueven en conceptos tan paralelos como el día y la noche, resultando un bocado tan intenso como sabroso. 

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas