Celebrities

El corte de pelo "Mullet" de Miley Cyrus

Un peinado inusual arrancado de los años ochenta que vuelve a estar de moda. Desde David Beckham y Meryl Streep hasta Miley Cyrus y Troye Sivan, aquí está la historia del corte de pelo Mullet.
Reading time 8 minutes
Miley Cyrus

¿Cabello corto o cabello largo? ¿Corte de pelo masculino o femenino? El mullet es la solución. Un peinado inusual que se apoderó de la edad de oro y los fantásticos años 80 , uno de esos cortes de pelo atrevidos para lucir pero para lucir con orgullo. Muchos lo aman y muchos lo odian . El corte de pelo más largo de salmonete detrás ha sido adoptado por estrellas como David Bowie y David Beckham hasta Zendaya y Rihanna . El salmonete también fue el icónico corte de pelo de Billy Ray Cyrus y recientemente su hija Miley Cyrus también decidió cortarse el cabello siguiendo los pasos de su padre. Pero no es el único porque incluso el cantante Troye Sivan ha decidido en su caso cultivarlo. Entre los peinados de los ochenta que están de moda el salmonete está a la vanguardia, de hecho hoy nos encontramos ante un auténtico reinicio del corte de pelo. El salmonete (en inglés significa salmonete) es el corte de pelo más largo detrás y todavía se conoce en Italia como ' pelo alemán'.
Aquí está la historia del Mullet y lo que sabemos sobre el corte de pelo más querido y al mismo tiempo más odiado en la historia de los cortes de pelo.

Un peinado inusual que todos creemos que proviene de los años 80 pero que quizás al documentarnos mejor descubrimos que se remonta incluso antes. El corte de pelo se caracteriza por ser corto al frente, arriba y a los lados y largo en la parte posterior y siguiendo el libro ' Mullet Madness!: El corte de pelo que es un negocio al frente y una fiesta en la espalda', el autor Alan Henderson intenta hipotetizar el nacimiento de este peinado inusual. Según la teoría de Henderson, el corte de pelo deriva de la prehistoria cuando el Homo Sapiens o los neandertales querían realizar acciones de caza y en general de supervivencia y por practicidad cortaban la zona frontal de la cabeza (los llamados flequillos) y la dejan larga por la espalda para sentirse abrigado y protegido. La tesis de Alan Henderson es impecable, pero este corte ha sido interpretado generación tras generación, inspirando a estilistas, diseñadores de moda, cantantes, actores de fama mundial y estrellas internacionales.

* En la foto aparece un modelo de Acne Studios 

El personaje de Billy Hargrove de la serie de televisión de Netflix Stranger Things interpretado por Dacre Montgomery en la segunda temporada aparece con el peinado de los ochenta en una versión ondulada.

La actriz de cine de renombre internacional Kristen Stewart, que se convirtió en fomasa con la saga "Crepúsculo" o el thriller "Panic Room" junto a Jodie Foster, había adoptado el corte de pelo durante un período de su vida.

Incluso el futbolista David Beckham que solo comparte fotos de su esposa Victoria Beckham y sus 4 hijos Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper Beckham en Instagram en 2005 tuvo el Mullet.

Entre los cantantes más famosos esta sin duda David Bowie . El corte de pelo de David Bowie se remonta a la época del álbum Ziggy Stardust. Su corte de pelo ha pasado a la historia convirtiéndose así en un auténtico icono.

Supongo que no te lo esperabas. Bueno, sí, también Meryl Streep, actriz de películas famosas de todo el mundo como "El diablo viste de Prada", "¡Mamma Mia!" y "Mujercitas".

Cabello rizado o liso, Dolly Parton puede haberse hecho famosa por su gran cabello rizado, pero en los últimos años la cantante ha cambiado su peinado a un Mullet.

El Mullet de Hulk Hogan hizo historia. La estrella de la lucha libre lució este look con orgullo a lo largo de su carrera como luchador

Al principio de su carrera, la presentadora estadounidense, Ellen DeGeneres, famosa en todo el mundo por su The Ellen DeGeneres Show, apareció en el programa de entrevistas nocturno de Johnny Carson con un Mullet y un flequillo muy voluminoso.

El chico de portada de L'Officiel Italia Jared Leto , actor que interpretó el papel de Joker y que también recordamos como protagonista de "El club de la lucha" tenía un corte de pelo de Mullet. Hoy en Instagram comparte fotos de su largo y fluido corte de pelo.

Scarlett Johansson llegó a la 18a edición anual de los Premios IFP Independent Spirit con un interesante peinado de Mullet. La actriz famosa por sus numerosas películas de Marvel lució un ejemplo perfecto de un corte Mullet rubio en 2003.

John Travolta, a quien todos recordamos por su icónico mechón en Grease, probó en 1982 el peinado más popular de los ochenta.

De Billy Ray Cyrus, su hija Miley Cyrus obtuvo sus habilidades artísticas y más. Porque recientemente la estrella decidió cortarse el pelo siguiendo los pasos de su padre haciendo un Mullet perfecto. La primera vez que apareció en el desfile de Marc Jacobs para la colección Otoño Invierno 2020 y un año después, Miley Cyrus aún no ha abandonado el peinado. De hecho, el perfil de Instagram de Miley Cyrus está cubierto de fotos de su Mullet ondulado.

Rob Lowe siempre lució su Mullet durante la década de 1980.

El cantante Troye Sivan inicialmente aplicó extensiones para hacer crecer su Mullet. De hecho, en Instagram Troye compartió Stories en las que explicaba el crecimiento del Mullet. Una cosa es cierta, el cantante australiano famoso en Instagram por sus canciones como "Bloom" y "Lucky Strike" y su película "Boy Erased" ha cautivado a la gente por su peinado de los 80.

Zendaya, actriz y estrella del pop de la nueva película de Netflix "Malcolm & Marie" se había presentado con un corte de pelo Mullet cuando llegó a la alfombra roja de la 58ª entrega de los premios Grammy.

Rihanna presentó su corte de pelo Mullet en Instagram mientras continuaba mostrando su nuevo corte de pelo de moda durante la Semana de la Moda de Nueva York y luego decidió cambiar su corte de pelo de inmediato.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas