Fallece Eunice Gayson, la primera ‘chica Bond’
Celebrities

Fallece Eunice Gayson, la primera ‘chica Bond’

Sin ella, las aventuras de James Bond no hubiesen sido lo mismo.
Reading time 1 minutes

Eunice Gayson, la primera ‘chica Bond’, la mujer que dio sentido a todas las peripecias profesionales del Agente 007, fallece a los 90 años.

Ella, como Trench, Sylvia Trench, y Sean Connery, como Bond, James Bond, formaron un buen equipo, el primero en contar con una chica Bond en el pack de agentes secretos que han ido desfilando por la cartelera de los cines. Empezaron a salvar el mundo en Dr. No y continuaron con su periplo en la aclamada Desde Rusia con amor. Si él se encargaba de empuñar el arma, ella consiguió hacerles caer rendidos y vencidos ante sus pies con su disciplina, sus buenos modales, su encanto y su valía.

Gayson, Sylvia Trench para los más cinéfilos, logró poner nervioso al mismísimo Sean Connery, a quien la famosa frase que ha ido pasando de película en película, ya convertida en la mejor, escueta y directa carta de presentación, “Me llamo Bond, James Bond”, le costó más de una toma y un par de tragos.

De mirada penetrante, cabello castaño y ondulado y carácter altivo, Eunice Gayson puso de manifiesto la evidencia –no siempre tan evidente- de la necesidad de un papel femenino a la altura del masculino y dio sentido a las aventuras del agente más famoso de la gran pantalla, en blanco y negro y en color.

Hoy, la familia 007 se queda huérfana de su primera ‘chica Bond’.

Hasta siempre Sylvia.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas