Belleza

¿Por qué la vitamina C va a ser tu gran aliada en esta primavera?

Jengibre. Zumos verdes. Aguacates. Espinacas... y un sin fin de alimentos que engrosan la lista ‘healthy’ pro bienestar que, desde ya, debes reemplazar por una sola cosa: vitamina C.
Reading time 2 minutes

Ponte las pilas, que ya es hora. Llevas todo el año (concretamente desde que te quitaste las últimas marcas de bañador allá por el mes de septiembre) cultivando el cuerpo. Y la mente. Y todo lo que se te pusiese por verano.

Con el único fin de poder lucir tipín, de nuevo, esta temporada. Que si, que ahora ya subimos el largo de los vestidos, de los pantalones y de las faldas. Que los tops son más ajustados y que la piel tiene ganas de sol, nos queda claro.

Pero igual eso, a estas alturas, lo tienes más o menos conseguido. ¿Pero y el resto? Si, nos referimos a cosas como el interior, donde básicamente comienza todo.

¿Lo has cuidado? ¿O eres de las que pasan de ese tipo de cosas? Porque ya va siendo hora y, para eso, solo necesitas una cosa: vitaminas. Pero no cualquiera no. Contra cualquier catarro imprevisto, para mejorar la piel, el cuerpo y hasta la mente, vitamina C es lo que necesitas..

Así que deja de lado (en parte) todo eso de los zumos verdes, las tostoadas de aguacate, el kombucha, las barritas energéticas y todo producto para mantener la línea... y hazle hueco en la nevera a limones, naranjas y todo todo tipo de alimentos ricos en la vitamina de la vida. Así la llamaremos a partir de ahora, ¿cuándo empezamos?

La vitamina c, para empezar, es rica en antioxidantes. Lo que no se traduce más que en: tómala y tu detox se hará solo, desde tu más profundo interior.
 

Favorece la cicatricación. Y, con ello, por si no lo sabías, la recuperación de la piel. Esencial en esta época del año en la que el sol tiene tanto protagonismo.
 

Aumenta nuestras defensas y mantiene al sistema inmunológico a raya. Cuidado con los cambios de tiempo, que son muy traicioneros...

Ayuda a luchar contra problemas como la anemia (a la que somos tan propensas las mujeres) o la gingivitis.

También ayuda en la absorción de otras vitaminas que también son importantes, reforzando así su resultado sobre tu cuerpo al completo.

Ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro. No solo del cuerpo en general, sino también de pequeños detalles como pueden ser las bolsas de los ojos, las arrugas, la celulitis...

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas