6 consejos definitivos para evitar los labios secos
No nos cansamos de decírtelo: el verano puede ser un gran enemigo para la piel. Y aunque tengamos claro que nunca hay que olvidar el protector solar, hay zonas como los labios o las orejas (va en serio) que pasamos por alto. Como para el segundo problema la solución es sencilla (extender a esa zona la aplicación de protector solar), vamos a ver qué podemos hacer para evitar el primero.
La saliva puede ser un alivio para los labios secos, pero en realidad lo empeora todo. Cuando se evapora, la boca se deshidrata todavía más.
A pesar de que las barras mate son nuestras favoritas, pueden ser la causa de la sequedad. Combínalos siempre con un bálsamo o súmate a la tendencia gloss en los días más secos y calurosos.
Atención a algunos ingredientes: el alcanfor y menta, presentes en algunos hidratantes labiales por aportar una sensación refrescante, pueden en realidad secar aún más la boca. Busca productos con base de aceites naturales como el de coco, jojoba y aloe vera.
Aire seco = piel seca. Las horas de sueño pueden ser cruciales para la restauración de los labios y el ambiente siempre influye.
Algunos ácidos y cremas pueden hacer bien a su piel, pero también empeorar la situación de los labios más sensibles. Si usas cosmética con alta concentración de ingredientes activos, procura no aplicarlos en esa zona.
Ni te quites las pieles, porque parte de la piel sana de los labios también pueden ser retirada, lo que resulta en heridas y pequeñas lesiones que hacen la recuperación más lenta.