6 consejos definitivos para evitar los labios secos - L'Officiel España
Belleza

6 consejos definitivos para evitar los labios secos

Evita una de las mayores molestias del verano con estos consejos de experto.
Reading time 2 minutes

No nos cansamos de decírtelo: el verano puede ser un gran enemigo para la piel. Y aunque tengamos claro que nunca hay que olvidar el protector solar, hay zonas como los labios o las orejas (va en serio) que pasamos por alto. Como para el segundo problema la solución es sencilla (extender a esa zona la aplicación de protector solar), vamos a ver qué podemos hacer para evitar el primero.

1. Resiste la tentación de mojarte los labios

La saliva puede ser un alivio para los labios secos, pero en realidad lo empeora todo. Cuando se evapora, la boca se deshidrata todavía más.

2. Usa un labial cremoso o gloss

A pesar de que las barras mate son nuestras favoritas, pueden ser la causa de la sequedad. Combínalos siempre con un bálsamo o súmate a la tendencia gloss en los días más secos y calurosos.

3. Ojo a los ingredientes

Atención a algunos ingredientes: el alcanfor y menta, presentes en algunos hidratantes labiales por aportar una sensación refrescante, pueden en realidad secar aún más la boca. Busca productos con base de aceites naturales como el de coco, jojoba y aloe vera.
 

4. Prueba a compartir habitación con un humidificador

Aire seco = piel seca. Las horas de sueño pueden ser cruciales para la restauración de los labios y el ambiente siempre influye.

5. Los tratamientos

Algunos ácidos y cremas pueden hacer bien a su piel, pero también empeorar la situación de los labios más sensibles. Si usas cosmética con alta concentración de ingredientes activos, procura no aplicarlos en esa zona.

6. No te muerdas

Ni te quites las pieles, porque parte de la piel sana de los labios también pueden ser retirada, lo que resulta en heridas y pequeñas lesiones que hacen la recuperación más lenta.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas