Belleza

6 alimentos con los que darle un respirito a la dieta

por Carlota Criado
01.05.2018
Mira chica, a esta vida hemos venido a disfrutar. Y el primer sentido del disfrute, es el gusto. Así que vamos a darle un poco de placer con un pequeño respiro a esa dieta tan estricta que sigues. Porque la lista de alimentos prohibidos es muy larga, pero algunos no son tan malos… De vez en cuando.

La vida se rige por momentos. Y nosotras, por mucho que nos pongamos restricciones con todo, hemos venido aquí a disfrutar. Sí, como lo oyes, a matarnos de placer (en el buen sentido). Y hablando de placeres, si lanzásemos la pregunta, ¿cuál dirías que es el primero de tu lista?

Queremos pensar -queremos-, que tu respuesta ha sido como la nuestra. Es decir, la comida. El más grande de los placeres, cuando saciamos el hambre que nos come por dentro, con esos pequeños gustazos que de vez en cuando nos da por pegarnos. 

Pero que a la par nos crean tanto remordimiento. Así somos las mujeres, que tanta pasión derrochamos por las cosas, pero que tan pronto nos arrepentimos cuando sabemos que igual, igual… No debíamos haberlo hecho. Lo pensamos demasiado, ¿igual?

Es, más o menos, lo que nos pasa cuando estamos a dieta. Que nos ponemos estrictas al 100% y, claro, cuando una aprieta tanto… Es la pescadilla que se muerde la cola, literal. Al final termina cayendo, de la peor manera. Y así, sinceramente, no hay quien viva. Cinco días a base de lechuga y dos bajo el dominio de la cuchara en el bowl de helado, no es un plan. 

Es por eso, que los expertos en nutrición recomiendan una dieta compensatoria. O, lo que es lo mismo, no mirar tanto el producto, sino la cantidad. Es decir, puedes comer de todo (prácticamente), pero con un control. ¿Que te apetece un capricho? Pues con un poquito basta para saciar, motivarte y seguir tu ritmo. Poco a poco, con buena letra y estos pequeños aliados, ‘semipermitidos’ con los que darle un respirito a la dieta. ¡Se puede!

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Aceite. De lo primero que nos quitan, pero que en pocas cantidades…
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Chocolate. Pequeño deseo cargado de beneficios, en la cantidad debida y siempre negro.
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Aguacate. Grasas, sí, pero de las saludables.
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Pan. No a todas horas, pero si en momentos ocasionales.
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Frutos secos. Una pequeña ración al día, para recargar fuerzas.
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Miel. Intensa, pero muy muy saludable si tomas una cucharada cada 2/3 días.

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