Nueva exposición y nuevo disco de Wolfgang Tillmans - L'Officiel España
Art

Nueva exposición y nuevo disco de Wolfgang Tillmans

El álbum, Heute Will Ich Frei Sein, cuenta con siete temas y diseño de portada del propio artista.
Reading time 2 minutes

El álbum, Heute Will Ich Frei Sein, cuenta con siete temas y diseño de portada del propio artista.

Wolfgang Tillmans, el fotógrafo y artista conceptual alemán –ganador del premio Turner en 2000–, está cada vez más volcado en otra de sus pasiones, la música electrónica. El sello Fragile acaba de lanzar al mercado un mini-álbum titulado Heute Will Ich Frei Sein (Hoy quiero ser libre) grabado en Los Ángeles con la colaboración de músicos experimentales como el dúo californiano Wreck & Reference, Bert Lessmann y Justin Strauss y Bryan Mette. La grabación oscila entre lo que se podría considerar arte sonoro –una pieza titulada Tired Car Alarm que es, efectivamente, una grabación en la calle de la alarma de un coche al que apenas queda batería– a electrónica bailable –al estilo de bandas alemanas de los 80, como DAF– en canciones como Fast Lane o la que da título al disco, en la que canta, con acento robótico, el propio Tillmans, al que podemos ver en la fotografía de Vittorio Zunino Celotto/Getty Images.

Como suele ser habitual en sus grabaciones musicales, la portada del disco es un diseño suyo; el artista también se ha encargado de dirigir y filmar los videoclips del disco, que pueden verse en su canal de YouTube.

Unos pocos días antes del lanzamiento del disco, el 2 de febrero, se inauguró en la galería Buchholz de Colonia una exposición de sus fotografías recientes titulada Fest, que podrá verse hasta el próximo 7 de abril.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas