Nick Cave tendrá una estatua ecuestre en su Warracknabeal natal - L'Officiel España
Art

Nick Cave tendrá una estatua ecuestre en su Warracknabeal natal

El escultor ingles Corin Johnson hará realidad, mediante micromecenazgo, la broma que surgió entre él y el cantante australiano hace más de veinte años
Reading time 2 minutes

Era una broma: el músico australiano Nick Cave, residente en la localidad británica de Brighton, se encontraba a mediados de los años noventa concediendo una entrevista en un pub de dicha ciudad de la costa del sur de Inglaterra, cuando se le acercó un hombre preguntándole si, efectivamente, él era Nick Cave. Sin venir a cuento, ese señor le comentó que era escultor y que se acaba de mudar a Brighton, a lo que el cantante le comentó, y así lo incluyó el periodista en su artículo, que “siempre he querido que me hagan una estatua a tamaño natural, a caballo. ¿Podría usted hacérmela? Una estatua ecuestre, en oro. ¿Es su estilo?”. Bien. Pues esa idea ya está en marcha, solo que ese anónimo escultor anónimo no lo era tanto, sino que se trataba de un escultor inglés de cierto renombre, Corin Johnson. Un fan del cantante, Peter Loy, miembro de la consejo de arte del pequeño ayuntamiento de Warracknabeal, la localidad natal de Nick Cave, en el estado australiano de Victoria, va a poner en marcha, más de veinte años después de aquella broma, una petición de micromecenazgo para erigir una estatua en bronce del cantante, a escala 110%, portando una antorcha y montado sobre un caballo encabritado sobre sus cuartos traseros, ataviado únicamente con un taparrabos.

La estatua (de la que vemos una fotografía realizada por el propio Corin Johnson de su maqueta) tendría un coste previsto de 200.000 dólares australianos. (unos 128.000 euros), que comenzarán a recolectarse por suscripción popular en agosto, en cuanto se active la iniciativa de micromecenazgo.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas