Karl Lagerfeld y la fotografía - L'Officiel España
News

Karl Lagerfeld y la fotografía

El Káiser de la moda expone su particular visión de la moda, la arquitectura, el arte y de sí mismo en una muestra de fotografías tomadas por él mismo a lo largo de una carrera tan brillante en los bocetos como tras el objetivo.
Reading time 2 minutes

El Káiser de la moda expone su particular visión de la moda, la arquitectura, el arte y de sí mismo en una muestra de fotografías tomadas por él mismo a lo largo de una carrera tan brillante en los bocetos como tras el objetivo.

Karl Lagerfeld dijo, "Tengo la suerte de poder dedicar mi vida a lo que más me interesa: la fotografía, la moda y los libros, y en las más perfectas condiciones. Soy muy afortunado”. Pero ahora los afortunados somos nosotros porque Karl ha decidido compartir en la exposición Karl Lagerfeld: A Visual Journey esa visión suya de las cosas tan particular a través de un objetivo. Karl Lagerfeld: A Visual Journey es precisamente eso, un viaje visual a través de los ojos del Káiser de la moda. Ojos que ven la arquitectura, la moda, el arte y los autorretratos con un aura diferente, como un juego de luces, de blancos y negros, de detalles extraídos de un todo, de abstracción y de descubrimiento. Y descubrimiento fue precisamente la fotografía para Karl, empezó en ella algo tarde, exactamente en 1987 y más por necesidad que por elección, pero hoy en día cierra el círculo de inquietudes de este hombre misterioso a la vez genio de la moda y de la fotografía. Le Voyage d’Ulysse, 2013 © 2015 Karl Lagerfeld. Cortesía de la Pinacothèque de París La exposición tendrá lugar en la Pinacothèque de París que inaugurará la muestra el 16 de octubre y permanecerá abierta hasta marzo. Y atención porque no estaremos ante una muestra artística de un hombre apasionado por la fotografía, también estaremos ante un abanico de técnicas que el Káiser aprendió con esmero, desde polaroids a daguerrotipos pasando por serigrafías y grabados digitales. Autorretrato, New-York, 2011 © 2015 Karl Lagerfeld. Cortesía de la Pinacothèque de París Karl Lagerfeld: A Visual Journey, del 16 de octubre al 20 de marzo en la Pinacothèque de París. 28 Place de la Madeleine, 75008 www.pinacotheque.com

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas