News

Llega la II edición del estudio Impacto Digital de marcas de moda

ISEM Fashion Business School presenta hoy la II edición del estudio Impacto Digital de marcas de moda.
Reading time 2 minutes

ISEM Fashion Business School presenta hoy la II edición del estudio Impacto Digital de marcas de moda.

El estudio que realiza un informe y un análisis comparativo de 120 marcas de moda y su comportamiento en el mundo online cuenta ya con su segunda entrega, que se presenta con cuatro grandes novedades para enriquecer, más si cabe, el contenido de este estudio, siempre desmenuzado y consensuado sobre el trabajo colaborativo entre moda y tecnología.

Este informe, que se presenta este 25 de octubre en su sede de la calle Zurbano 73 de Madrid por el ISEM Fashion Business School, tiene como novedad el tratamiento del impacto global de la moda en la era digital y su consiguiente ranking de marcas y el análisis detallado de estrategias de comunicación y marketing en Instagram, el análisis de las emociones-reacciones en Facebook y el análisis de las tendencias del sector online en este 2017. Cuatro puntos de gran interés cultural y empresarial que sitúan a la moda como uno de los principales agentes de actuación en el desarrollo de la tecnología, tanto por la cada vez más constante presencia de la moda y sus tendencias en redes sociales como por la importancia de las mismas en la comunicación de compañas publicitarias.

Sólo a través de estas cuatro novedades se puede realizar un análisis del posicionamiento de estas 100 marcas de moda-Retail y 20 marcas de lujo estudiadas dentro y fuera de las fronteras españolas, así como su repercusión en el mercado nacional. Y establecer, en función de los resultados, un informe de fortalezas y debilidades de las marcas con sus estrategias digitales.

Un informe sobre el Impacto Digital de marcas de moda que demuestra que en sector digital las firmas no son estáticas, todo lo contrario. Están y no están y se consolidan o se pierden entre el nacimiento (o posicionamiento) de otras nuevas.

El estudio, como en su edición anterior, abre el debate sobre si la moda debería o no dar este salto al universo digital, y, en el caso de lanzarse a ello, saber cómo deberían actuar las marcas para sacar el máximo provecho.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas