Erykah Badu destinará los ingresos de su show al proyecto AA490 - L'Officiel España
News

Erykah Badu destinará los ingresos de su show al proyecto AA490

La artista de neo soul, fiel a la conciencia social que ha demostrado siempre, se ha solidarizado con las víctimas de la violencia sexual de la ciudad de Detroit.
Reading time 2 minutes

La artista de neo soul, fiel a la conciencia social que ha demostrado siempre, se ha solidarizado con las víctimas de la violencia sexual de la ciudad de Detroit.

Por desgracia, la violencia sexual es un problema aún presente a escala global, y aún son muchos los casos de violaciones que quedan sin resolver (y consecuentemente sus respectivos responsables sin pagar por ello) en todo el mundo. En Detroit, concretamente, en el año 2009, se descubrieron más de 11.300 casos pendientes de denuncias por acoso en un almacén de la policía, lo cual supuso la chispa que desató la creación de la organización AA490 (African American 490 Challenge). Como parte del programa Enough SAID (Enough Sexual Assault in Detroit), que pretende acabar con la violencia sexual en la ciudad norteamericana, la AA490 tiene el objetivo de recoger fondos para financiar la investigación de todos estos casos que aún no han sido resueltos. El número 490 hace referencia al coste que supone cada una de estas investigaciones, cuyo desentendimiento por parte de las autoridades no solamente supone una injusticia para las víctimas, sino también que peligrosos individuos continúan rondando las calles de la ciudad.

2nd Chakra.

Una foto publicada por THE UNICORN (@erykahbadu) el 23 de Abr de 2016 a la(s) 5:38 PDT

Esta concienciación que trata de inculcar el programa (no solo en Detroit, sino en todo el mundo) se convierte en una llamada a la acción en toda regla, haciendo que muchas personas hayan contribuido a la financiación de la iniciativa, en solidarización con las víctimas de la violencia sexual. Y la última en unirse al movimiento ha sido la artista Erykah Badu, anunciando que una gran parte de los ingresos de su próximo concierto en Detroit (que tendrá lugar en agosto de este año) irán destinados a este proyecto dedicado a las mujeres. “Este es un gran día para AA490. Todo el mundo sabe que Erykah Badu es un gran, gran talento en la industria de la música y de la composición. Que ella preste su rostro, talento y tiempo a nuestro trabajo es casi un milagro. Justicia para para estas víctimas de la violencia sexual olvidadas que reciben ahora una ayuda increíble”, ha declarado el fiscal del condado de Wayne Kym Worthy al respecto.  

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas