¿Cazadores de Tendencias? Los nombres esenciales de la moda española - L'Officiel España
News

¿Cazadores de Tendencias? Los nombres esenciales de la moda española

Con este título se presenta la primera exposición de moda española celebrada en Pekín que da comienzo hoy mismo.
Reading time 2 minutes

Con este título se presenta la primera exposición de moda española celebrada en Pekín que da comienzo hoy mismo.

La moda asiática está pisando fuerte en Europa y viceversa, pero por si acaso no habían llegado suficientes muestras del talento nacional a China, el Instituto Cervantes se ha encargado de realizar una exposición que ensalza el talento de nuestros diseñadores. La muestra se titula ‘¿Cazadores de Tendencias? Los nombres esenciales de la moda española’, en una clara alusión a la tendencia actual de la moda a pie de calle como inspiración de la de las pasarelas, y no al revés como sucedía antes.

En la muestra aparecen 67 nombres propios de la moda española con sus correspondientes creaciones, entre los que se encuentran Balenciaga, Alvarno, Andrés Sardá, Hanibal Laguna, David Delfín, Juanjo Oliva y Devota & Lomba. En palabras de su comisario, Pedro Mansilla Viedma, “la exposición da una mirada íntima sobre un siglo de moda española, sobre todo porque ha sido consensuada con cada uno de los protagonistas elegidos. Excepto con Balenciaga, ustedes ya me entienden”. Cada fotografía y cada texto ha sido cuidadosamente documentado y consensuado para que esta exposición sea exactamente lo que dice ser, un reflejo íntimo de los nombres esenciales de la moda española.

La exposición está dentro del marco de la Beijing Design Week, dedicada al diseño de la capital de China y después de una inauguración por todo lo alto, abre hoy sus puertas en el Instituto Cervantes de Pekín de 10 a 19 horas en la sala de exposiciones.

¿Cazadores de Tendencias? Los nombres esenciales de la moda española, desde el 25 de septiembre hasta el 23 de diciembre en el Instituto Cervantes de Pekín.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas